3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Raquel Medina sobre el Gobierno: “El cargo les ha quedado grande”

Must read

Debate entre Úrsula Moscoso del Partido Morado y Raquel Medina de Victoria Nacional en #VersusElectoral. Foto: captura/RTV

#VersusElectoral. De cara a las elecciones 2021, las candidatas al Congreso Raquel Medina (Victoria Nacional – número 8) y Úrsula Moscoso (Partido Morado – número 9) debaten sobre la posible participación del sector privado en el proceso de inmunización contra la COVID-19. Además, dan a conocer sus propuestas en la sección #YoPrometo.

¿Por qué quiere ser congresista de la República?

Raquel Medina de Victoria Nacional

Estoy convencida que tenemos que cambiar la política llevando valores y ética al Congreso y no solo a gente capacitada académicamente. Conozco la realidad de mayoría de peruanos, sé que todo se logra con mucho esfuerzo, pero sobre todo soy una firme defensora de los derechos de las mujeres.

Úrsula Moscoso del Partido Morado

Si la ciudadanía me da la oportunidad de tener un poder temporal para representarlos, mi compromiso principal será luchar por una educación de calidad y una urgente reforma en el Parlamento, pero no solo en cuestión de caras, sino en ideas y propuestas. Necesitamos partidos sólidos y que hayan construido un plan de gobierno.

¿Debe interferir el sector privado en el proceso de inmunización?

Raquel Medina de Victoria Nacional

El partido tiene una propuesta clara y firme para hacerle frente a lo que viene. Tenemos que reactivar la economía y apostar por una reactivación que apueste por el pequeño emprendedor, pero sobre todo poner mano firme para erradicar la pandemia. Debemos acelerar el proceso de vacunación y que el sector privado ponga el hombro también, pero sin que se cometan abusos.

Úrsula Moscoso del Partido Morado

Es un bien público y el Estado debe garantizar que todas las personas tengan la vacuna sobre todo las más vulnerables y la primera línea. ¿El privado quiere comercializar la vacuna para lucrar o para apoyar? Si es para lucrar con la necesidad de las personas, por su puesto que no estoy de acuerdo.

Lazy loaded component

Raquel Medina de Victoria Nacional

El Gobierno morado es el que, en los últimos meses, nos ha llevado a que aumente la pobreza y nos ha sometido a esta segunda cuarentena. ¿Qué Gobierno sólido puede ser el del señor Sagasti con esa mano tibia? Ni siquiera ha podido tomar las medidas correspondientes para sancionar a la señora Mazzetti, (el cargo) les ha quedado grande.

Úrsula Moscoso del Partido Morado

Recordemos que el señor Sagasti es presidente porque fue elegido como una salida a la crisis política y social cuando el señor Manuel Merino y 105 vacadores decidieron interpretar la Constitución de manera antojadiza. Él (Francisco Sagasti) tiene dos objetivos: luchar contra la pandemia y lograr que las elecciones del 11 de abril se den de manera democrática y transparente.

Cuidado del medio ambiente

Úrsula Moscoso del Partido Morado

Una de las cosas que ha impedido este Congreso es la ratificación del Acuerdo de Escazú y nosotros tenemos que presionar para que se vuelva a presentar esta iniciativa. Dentro de la educación, también se tiene que enseñar a tener consciencia sobre los recursos naturales.

Raquel Medina de Victoria Nacional

Es importante sembrar una concientización en los más pequeños de la importancia del reciclaje. Aquí no hay una política establecida, entonces creo que deberíamos apostar por esto.

#YoPrometo

Raquel Medina de Victoria Nacional

Tengo tres propuestas concretas. La primera es establecer sanciones administrativas severas contra deudores alimentarios. También modificar la ley de migraciones y refugiados para que todo extranjero que esté en nuestro país pague impuestos. Por último, establecer dos causales más de vacancia a aquellos alcaldes que no quieran ser fiscalizados.

Úrsula Moscoso del Partido Morado

Mi compromiso principal será luchar por una educación de calidad y para todas las personas. También buscaré una reforma urgente en el Parlamento. Hay una necesidad de votar por partidos políticos sólidos con propuestas serias y coherentes.

La indignación me ha llevado a involucrarme en la política y, es cierto, está podrida. Los jóvenes estamos listos para defender la democracia y decirles a esos dinosaurios que se acabó y que no pueden seguir jugando con nuestro futuro.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article