20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Rafael López Aliaga criticó el número de vacunas que llegaron al Perú

Must read

López Aliaga aseveró que salió de Solidaridad Nacional ante la llegada de José Luna Gálvez. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, criticó la cantidad de dosis contra la COVID-19 que llegaron al Perú el último domingo 7 de febrero. Calificó de “una muestra” a las 300.000 dosis que entregó la empresa Sinopharm.

“Llegaron una porqu***, le han hecho un concierto de dos horas, tres horas todos los canales… para una caja. Debería darles vergüenza para traer una ridiculez, una muestra de vacunas”, manifestó a TV Perú.

Lazy loaded component

Asimismo, aseveró que no considera como competidores directos a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) en el sentido de estar en una posición pro empresa.

(No tienen) ninguna experiencia de gerenciar una bodega, nada, cero. [¿Keiko?] Ni uno, ni Hernando de Soto tampoco… Él es un buen académico, me parece un excelente economista, pero gerenciar es otra cosa. Gerenciar es tomar las decisiones rápidamente”, señaló.

López Aliaga también se refirió sobre su salida del partido de Solidaridad Nacional, del que era parte el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. El postulante aseveró que se fue por la llegada de José Luna Gálvez a la agrupación política.

“Castañeda recibió un dinero en el momento que estuvo Pepe Luna. Yo me fui del partido (Solidaridad Nacional) durante esos tres años que estuvo Pepe Luna, desgraciadamente… Para mí Pepe Luna está descalificado desde hace muchos años. Yo lo vi entrar, dije ‘está trayendo alcaldes sicarios, asesinos’, eso es lo que puso Pepe Luna en este partido, por eso me fui y lamento haberme ido, porque Pepe Luna también llevó a los brasileños al contacto con Lucho Castañeda”, indicó

“Que lo juzguen (a Castañeda), si es ladrón, que se vaya a la cárcel, pero ahorita Lucho no está bien de salud, tampoco no se ensañen con una persona que está mal y ya está mayor”, añadió.

Lazy loaded component

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article