-8.7 C
Peru
Saturday, January 22, 2022

Quemaduras de cigarro y paliza: el atroz crimen de un niño atribuido a su madre y la novia de esta

Must read

La casa familiar donde se habrían producido los hechos de violencia. Foto: Ministerio de Seguridad de La Pampa

Un atroz infanticidio ocurrido el último viernes 26 de octubre, por la noche, ha causado conmoción en Argentina. La víctima es un niño de 5 años fallecido a causa de quemaduras de cigarro y una golpiza, de acuerdo con las primeras investigaciones.

La madre biológica del menor, Magdalena Espósito Valiente (24), y su novia, Abigail Páez (27), han sido detenidas como principales sospechosas. El crimen ocurrió en un departamento ubicado en la calle Allan Kardec 2385 de la ciudad de Santa Rosa de La Pampa, en Argentina.

De acuerdo a Clarín, fueron las mismas acusadas las que llevaron al niño en brazos, con convulsiones y desvanecido, hasta una de las sedes policiales.

PUEDES VER: Escasez de dólares: ¿por qué Argentina ha prohibido la compra de viajes al exterior?

El personal intentó reanimarlo con RCP hasta que fue trasladado al Hospital Evita de la zona. Allí los médicos no pudieron salvarlo. Una autopsia realizada durante la madrugada corroboró que la causa del deceso fue una hemorragia interna, ocasionada a raíz de las agresiones y contusiones.

Horas después, la Justicia dictó allanamientos en la vivienda de la pareja (la madre y su novia), el decomiso de sus celulares y su detención. La fiscal Verónica Ferrero lleva la causa en conjunto con la Unidad Funcional de Género, Género, Niñez y Adolescencia de La Pampa.

En diálogo con Clarín, Ferrero explicó que la imputación contra las mujeres “puede agravarse con las pruebas que se sumen”, entre las que se encuentran las imágenes de un cámara de seguridad de un vecino, ubicado frente al departamento donde se cree que fue maniatado el pequeño.

Una familia disfuncional

Según Infobae, Espósito Valiente y Páez estaban en un abierto conflicto con la familia del padre biológico, Christian Dupuy, quien reclamaba la tenencia del niño. Dupuy señaló en redes sociales que advirtió en distintas instancias judiciales sobre la convivencia y los hechos de violencia.

“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Desde esta plataforma social se ha convocado a una marcha para este domingo. Familiares, amigos y vecinos se movilizarán hacia la Plaza San Martín con la consigna “Justicia por Lucio”.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article