12.1 C
Peru
Monday, August 2, 2021

Puno: sentencian con 24 y 30 años de cárcel a dos sujetos por violación sexual

Must read

Uno de los casos se produjo el pasado 12 de agosto del 2019 en la localidad de Azángaro. Foto: difusión

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román, determinó 24 años de cárcel para José Carlos Carcausto Mamani. El sujeto es investigado por abusar sexualmente a una adolescente de 15 años.

De acuerdo a información fiscal, el hecho se registró el pasado 12 de agosto del 2019 en la localidad de Azángaro, capital de la provincia del mismo nombre. Según el Ministerio Público, el imputado junto a otros dos adolescentes abusaron de la menor. Al momento de los hechos, la víctima estaba inconsciente, cuya situación fue aprovechada por el imputado. Además de la pena de cárcel, los magistrados también fijaron reparación civil de 30.000 soles.

Otra sentencia

Así también, el Ministerio Público logró una sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad contra Helmer Apaza Coaquira (47). Este fue declarado culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña de 11 años. El hecho se registró en el 2010.

El fiscal a cargo del caso sustentó los indicios y pruebas que implican a Apaza en dicho delito. El Poder Judicial determinó la responsabilidad del sujeto y el pago de S/ 5.000 por concepto de reparación civil. Finalmente, el proceso llegó a su etapa final tras once años del delito.

A dónde acudir por ayuda en casos de violencia de género

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article