17.5 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Puno: ordenan encarcelar a mujer implicada en asesinato de policía

Must read

Ciudadana tendrá que ser investigada desde la prisión de Puno. Foto: La República

Puno. Silvana Aymé Castillo Quispe (22) tendrá que afrontar desde la cárcel la investigación que pesa en su contra por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de un policía.

El juez Edson Jáuregui Mercado, titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Puno, ordenó cuatro meses de prisión preventiva contra Castillo Quispe por el presunto asesinato de Percy Vilca Vilca, quien era miembro de la Policía Nacional.

Según las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público, durante la noche del último el 31 enero, el suboficial pereció de un disparo en el abdomen, hecho ocurrido al interior de un patrullero que se encontraba estacionado por las inmediaciones de la avenida Bolívar, en la ciudad de Puno. Todo ocurrió en presencia de la investigada.

Ante estos sucesos y de acuerdo a las primeras indagaciones cuyas pruebas e indicios fueron presentados por la Fiscalía, el juez Jáuregui consideró que existirían fundados y graves elementos de convicción que vinculan a la imputada como autora del delito.

El juzgado ordenó el internamiento inmediato de Silvana Castillo en el establecimiento penitenciario correspondiente a cargo del INPE mientras dure la investigación.

More articles

- Advertisement -

Latest article