5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Puno intensifica búsqueda de casos COVID-19 en domicilios

Must read

En promedio se registran 14 fallecimientos por COVID-19 al día en Puno. Foto: Diresa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) en Puno está intensificando la detección temprana de casos COVID-19. La estrategia se implementó desde diciembre en diferentes puestos y centros de salud en varias provincias. Ante ello, el personal de salud visita comunidades y barrios para ofrecer el tratamiento respectivo para personas que tienen coronavirus.

De acuerdo al titular de la Diresa, Walther Oporto Pérez, esta estrategia busca disminuir la propagación del virus de una forma oportuna.

“Toda la logística ya está distribuida a los diferentes puestos y centros de salud para que las brigadas médicas puedan brindar una atención oportuna a la población”, señaló.

Oporto agregó que también se reforzó los hospitales con plantas de oxígeno. Especificó que este insumo es vital para atender a los pacientes críticos con COVID-19. “Ya tenemos nueve plantas de oxígeno en toda la región”, mencionó.

De otro lado, informó que se mejoró los sistemas de coordinación entre las diferentes instituciones y establecimientos de salud. Por lo tanto, estos diálogos constantes permitieron el incremento de camas UCI en los nosocomios. Sin embargo, explicó que la región tiene deficiencia de médicos especialistas e intensivistas.

Fallecimientos COVID-19

Walther Oporto refirió que las defunciones por coronavirus se incrementaron desde enero con un promedio de 14 víctimas a diario. Pero resaltó que esta cifra es menor en comparación a otras regiones. “Puno se ubica en último lugar en la tasa de fallecimientos”, aseveró.

Al respecto, manifestó que no está de acuerdo con la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional. Insistió en que las afectaciones por el virus no son tan graves.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article