17.5 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Puno empieza inmunización tras recibir vacunas contra la COVID-19

Must read

Personal de primera línea son los primeros vacunados. Foto: Juan Carlos Cisneros-La República.

Las primeras vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 llegaron este miércoles 10 de febrero a Puno e inmediatamente se inició el proceso de inmunización del personal de salud en la región.

La aeronave del Ejército, con el lote de 4.404 dosis, arribó al promediar las 11.00 a. m. al Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac de Juliaca.

El gobernador de Puno, Agustín Luque, y el presidente del Comando COVID-19, Walter Oporto, recibieron el cargamento, el mismo que luego fue trasladado hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Minutos después, se inició el proceso de vacunación del personal de primera línea. Los primeros en recibir la dosis, de forma simbólica, fueron: el médico Giovanni Dueñas, las enfermeras Gladys Quilca y Silvia Llanos, y la técnico en enfermería Cristina Gómez.

“Estamos a la espera de un segundo lote que debe arribar en los próximos días con la finalidad de poder cubrir la totalidad del personal del sector Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, señaló el gobernador Agustín Luque.

More articles

- Advertisement -

Latest article