3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

PS5: Sony confirma nuevo headset de realidad virtual para PlayStation 5

Must read

Sony anunció por fin a la primera sucesora de su plataforma PlayStation VR. Foto: TechSpot

Tras muchos años de especulaciones, Sony por fin ha confirmado que la PlayStation VR, su primera plataforma de realidad virtual que fue compatible con PS4, recibirá una sucesora que funcionará en conjunto con la nueva PS5.

El anuncio ha sido esperanzador para el futuro del mercado de VR, pues pese a que PlayStation no ofrezca el hardware más especializado, su presencia en dicho sector representa un potencial punto de entrada para muchos clientes, debido a la popularidad de sus consolas.

Según lo que señaló Sony el último martes, el nuevo headset está diseñado para aprovechar las ventajas gráficas de PS5 y la nueva generación. Aun así, el producto sigue en pleno desarrollo y no llegará a las tiendas hasta al menos el 2022.

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planeamiento y gestión de plataformas en Sony Interactive Entertainment, precisó que la próxima generación de VR en PlayStation permitirá “saltos dramáticos en performance e interactividad”, lo que beneficiará a la inmersión y el sentido de presencia en los juegos.

Pese a que no se compartieron muchos más detalles, se sabe que el nuevo paquete de PS VR para PS5 llegará con un control nuevo que guardará similitudes con el mando DualSense. Tampoco se conocen otros datos como el precio.

Vale recordar que el PS VR actual es compatible con la PS5, pero este nuevo hardware tendrá muchas mejoras técnicas en resolución, campo de visión, registro de movimientos, etc. También se conectará a la consola mediante un solo cable.

More articles

- Advertisement -

Latest article