-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

PS5: abogados juntan firmas para quejarse sobre fallos en mando DualSense

Must read

Se trata de la misma firma de abogadas que entabló una demanda colectiva contra Nintendo por el ‘Joy-Con Drift’. Foto: Reddit

Hace unas horas, se hicieron públicas diferentes quejas de usuarios de PS5, quienes reportaron un serio problema con el mando DualSense. Ahora, una firma de abogados está recolectando testimonios para una “posible acción de clase”.

El problema es conocido como ‘drift’, término que se le ha acuñado al hecho de que las palancas análogas comiencen a registrar movimientos por sí mismos, sin que sean accionados por el jugador. Esto, en la mayoría de juegos que dependen de una cámara o de movimiento de un personaje, arruina por completo la experiencia y puede suponer la necesidad de reemplazar el control.

Los reportes de este problema hicieron eco en Reddit y en portales de noticias como Kotaku. Los usuarios de la PS5 compartieron videos de cómo juegos como Destiny 2 o Immortals Fenyx Rising se movían solos mientras ellos sostenían el mando sin presionar comando alguno.

La PlayStation 5 no tiene ni medio año en el mercado, por lo que podría tratarse de un error de diseño o de mala elección de materiales. Sony reveló —tras ser cuestionado por Kotaku— que este tipo de fallos están contemplados en la garantía. Aun así, el usuario tendrá que correr con los gastos de envío.

La firma de abogados estadounidense Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith ha anunciado que recolectará los informes sobre este problema a través de su página web. Los jugadores podrán llenar un formulario con preguntas sobre la fecha de adquisición de la PS5, las respuestas de Sony, etc.

Formulario de la firma de abogados. Foto: Chimicles.com

El bufete asegura que está “investigando una posible acción de clase basada en informes”. Este grupo ya tuvo una experiencia similar con Nintendo. En 2019 entablaron una demanda colectiva por un problema similar que se bautizó como ‘Joy-Con Drift’.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article