6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Programa educativo promueve el cuidado del medio ambiente en Pisco

Must read

Programa se enfocó en promover la conservación de los recursos naturales. Foto: Camisea

El Dia Mundial de la Educación Ambiental no solo se caracteriza por llamar a la reflexión sobre la realidad que padece el medio ambiente, sino también por ser la oportunidad perfecta para que los niños, jóvenes y adultos tengan conocimiento sobre el cuidado del ecosistema.

Por ello, como parte de su compromiso con el medio ambiente, Camisea y la UGEL Pisco lograron impulsar el Programa de Educación Ambiental (PEA), una iniciativa que tuvo como objetivo promover la conservación de los recursos naturales y el respeto por el medio ambiente en las escuelas.

Este programa, además, se enfocó en invitar a los estudiantes pisqueños, sobre todo a los más pequeños, a fabricar juguetes, teatrines, títeres y murales con materiales reciclados, enseñándoles, a través de sus acciones, la importancia del cuidado y la conservación de las áreas naturales.

Mirian Huasasquiche, directora de la I. E. José de la Torre Ugarte, consideró que el trabajo relacionado a la educación y cuidado del ecosistema es vital en las escuelas, puesto que es una manera de incentivarles a los alumnos a mantener un compromiso claro con el medio ambiente.

Cabe resaltar que el PEA no solo benefició a las escuelas, sino también a los docentes, como la profesora Primitiva Mercedes, quien logró introducir en el lenguaje de sus alumnos una frase que resume el compromiso que tienen con el medio ambiente: “Cuidado, respeto y conservación del entorno”.

Datos

– El PEA fue aplicado en 65 centros educativos pisqueños.

– El programa logró impactar a un total de 10 000 estudiantes.

[Contenido patrocinado]

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article