14.1 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Presidente de Liga 2: “Con la presencia de Alianza habrá mucha seriedad”

Must read

Sánchez opinó que la participación de Alianza Lima favorecerá la competencia en la Liga 2. Foto: composición/FPF

Mientras Alianza Lima espera una respuesta favorable del TAS para jugar la Liga 1 2021, los demás equipos que participarán este año en la Liga 2 se encuentran trabajando “con mucha responsabilidad” para afrontar el torneo. Así lo expresó Arturo Sánchez, presidente del certamen, quien resaltó que la presencia del conjunto blanquiazul aportará “seriedad” a la competencia.

“Lo que hicimos el año pasado fue muy bueno, hubo una paridad importante hasta el final del torneo. Sabiendo lo difícil que será este año, con la presencia de Alianza Lima, en la Liga 2 habrá mucha seriedad. Veo a Grau, Chavelines y Coopsol trabajando con mucha responsabilidad. Creo que será un buen campeonato”, declaró Sánchez en diálogo con Ovación.

Acerca de la incertidumbre que existe por el inicio de la temporada 2021 en el fútbol local, Sánchez opinó que se debería replicar la solución del 2020, cuando se dictaron medidas sanitarias que hicieron posible el regreso del balompié.

Los íntimos se esperanzan en un fallo del TAS para jugar la Liga 1 este año. Foto: Alianza Lima

“Ahora vivimos una realidad parecida a la del año pasado, pero con la diferencia de que el Gobierno tomó la decisión de retomar la actividad deportiva. Con todos los protocolos del Minsa se cumplió el objetivo, creo que en ese aspecto se avanzó mucho y considero que debemos tomar el mismo camino”, agregó.

Alianza Lima: ¿cómo se resolverá su caso en el TAS?

Respecto a la apelación que presentó Alianza Lima ante el TAS, existen dos modalidades del proceso que puede seguir el organismo para dar su fallo. El primero es a través del proceso acelerado, que podría darle al club una medida cautelar para jugar en primera en un plazo de diez días, aunque para ello la FPF y Carlos Stein deben dar su aprobación para someterse a esta modalidad. La segunda es el proceso regular, el cual tardaría hasta seis meses antes de llegar a una resolución.

Fútbol peruano, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article