11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Presidenta del Congreso: Debemos ser más rigurosos en nuestras propuestas

Must read

Mirtha Vásquez preside el Parlamento. Foto: difusión

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, realizó una autocrítica sobre la gestión del actual Parlamento aseverando que deben ser más estrictos para realizar propuestas de ley.

Tenemos que decir que los parlamentarios tenemos que ser más rigurosos en las propuestas que hacemos, que no solamente hace falta buenas intenciones para poder legislar. Hay que tener argumentos sólidos, jurídicamente hablando y esa es parte de la autocrítica que asumimos”, manifestó a Radio Nacional.

“Es importante valorar que un Congreso como este ha sido muy desafiante porque ha puesto en agenda pública lo que por años no se ha querido tocar, como por ejemplo las modalidades de contratación CAS, que era lesivas para los derechos de los trabajadores”, agregó.

Al respecto del proceso de inmunización, la legisladora aseveró que la instancia que preside realizará un rol fundamental y explicó los puntos de los que se harán fiscalización.

“Primero hay que generar condiciones para que los planes de vacunación se cumplan tal cual están, es decir, se empiece a vacunar a los grupo prioritarios, lo otro es que hay que asegurar que las vacunas lleguen hasta el último rincón del país… y lo tercero es que en estas circunstancias hay que evitar que se genere cualquier tipo de corrupción en el mercado negro de venta de vacunas”, indicó.

Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: Congreso

¿Quiénes serán los primeros vacunados?

Las primeras personas que se vacunarán contra la COVID-19 son aquellas expuestas a mayor carga viral del virus, eso quiere decir, quienes trabajan en emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorios, rayos X, servicio de sangre y áreas de hospitalización.

En esa misma línea, en la primera fase de inmunización también se encuentran el personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, bomberos, cruz roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de la mesa electoral.

Mirtha Vásquez, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article