8.9 C
Peru
Thursday, December 2, 2021

Policía resguarda local donde serán almacenadas las vacunas

Must read

El tránsito alrededor del local ubicado en el Callao será restringido cuando se crea necesario. Foto: URPI-GLR

Agentes policiales se encuentran afuera del almacén central del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao, local donde llegarán las vacunas contra la COVID-19.

En el lugar se han instalado 60 efectivos tanto al interior del almacén como en el exterior. Así lo informó el general PNP Iván Lizzetti, jefe de la región policial Callao. Los efectivos destacados son de diversas especialidades y tienen como objetivo resguardar el local ubicado en el jirón Quilca 630.

“Este servicio es permanente, hasta que se culmine la política de vacunación a nivel nacional”, declaró Lizzetti a RTV.

“Este es un trabajo en equipo de diferentes instituciones, entre ellas nuestra Marina de Guerra”, agregó sobre el apoyo recibido tanto para la seguridad en el sitio como para el traslado y distribución de las vacunas tras su llegada a Lima.

En la parte interna del almacén principal del Cenares se encuentran policías de la unidad de operaciones tácticas del Suat en las partes del torreón, el patio principal y el techo.

En tanto, afuera del almacén hay policías especializados de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), de la unidad de operaciones tácticas Suat, del Escuadrón Verde, así como de la unidad de control de orden público.

De igual manera, se informó que hay personal del Grupo Terna y de inteligencia en un radio de cuatro a cinco cuadras, para prevenir cualquier incidente o alteración del orden público.

El tránsito en el lugar se restringirá cuando sea necesario y se tiene elaborado un dispositivo establecido para el momento en que se desplacen las vacunas contra la COVID-19.

Vacunas, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article