11.2 C
Peru
Tuesday, October 19, 2021

Poder Ejecutivo informará avances sobre lucha contra la COVID-19 este lunes

Must read

Violeta Bermúdez lideró los primeros traslados de las vacunas contra la COVID-19 en el interior del país. Foto: PCM

El Poder Ejecutivo brindará una conferencia de prensa en la tarde de este lunes para comunicar los avances en la gestiones que lideran en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus en Perú, virus que genera una crisis sanitaria desde marzo de 2020.

De acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el pronunciamiento comenzará a las 5 p. m. y los integrantes del gabinete ministerial también contestarán preguntas de la prensa sobre los últimos eventos como la llegada de la vacuna.

Vacunas contra la COVID-19 ya en el Perú

El último domingo 7 de febrero llegaron las 300.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino de Sinopharm, luego de una serie de cambios de fecha. El 13 del mismo mes llegarán las 700.000 restantes del primer lote acordado.

Este lunes 8, el Gobierno autorizó el comienzo del traslado de las dosis a diferentes hospitales del país. El contralor de la República, Nelson Shack, aseguró que trabajarán en que sean distribuidas de manera correcta de acuerdo con el orden establecido.

Precisó además que en esta semana se inoculará a 138.000 personas, y dejarán 12.000 vacunas en reserva por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arribo de la vacuna Sinopharm.

El Ministerio de Salud confirmó que la campaña de vacunación a nivel nacional iniciará este martes 9, priorizando al personal de salud que atiende en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Como símbolo, será el presidente de la República, Francisco Sagasti, uno de los primeros en recibir la inmunización, para dar el ejemplo y generar confianza en la ciudadanía de que las mismas son el mejor método para superar la enfermedad.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article