5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Pleno del Congreso debatirá este sábado 20 peritaje para descartar vacunación

Must read

El pasado 16 de febrero se aprobó la creación de una comisión que investigue a Vizcarra. Foto: difusión

El Pleno del Congreso sesionará este sábado 20 de febrero a las 10.30 de la mañana en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento tras la disposición de la presidenta de dicho grupo, Mirtha Vásquez Chuquilín.

Se espera que en dicha sesión, los congresistas debatan el pedido de la bancada de Acción Popular, el cual solicita que todos los legisladores pasen por un peritaje para descartar que poseen anticuerpos contra el coronavirus con el fin de descartar que hayan sido vacunados de manera irregular.

La moción de orden del día también exhorta a hacer lo propio a los titulares de diversas instituciones como la Contraloría, Defensoría del Pueblo, Jurado Nacional de Elecciones, así como los exministros y actuales ministros de Estado, entre otros.

Los parlamentarios también discutirán la modificación del número de miembros de las comisiones ordinarias.

citacion pleno del congreso

Congreso crea comisión para investigar Vacunagate

El pasado 16 de febrero, el Pleno debatió y aprobó la creación de una comisión multipartidaria que investigue el presunto favorecimiento de la aplicación de las vacunas, respecto al expresidente Martín Vizcarra, su familia, exministros de Estado y toda persona beneficiada indebidamente.

Dicho grupo de trabajo tendrá un plazo de 15 días para entregar un informe en el que se identifiquen las responsabilidades políticas en la aplicación de las dosis extras a los funcionares de Estado y personal externo a los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.

Por otro lado, la mayoría de bancadas decidió en Junta de Portavoces excluir al Partido Morado y Somos Perú de la comisión bajo el argumento de “evitar un posible conflicto de intereses”. El legislador Guillermo Aliaga calificó el hecho como un “avasallamiento” hacia el expresidente.

Piden moción a la Mesa Directiva

En diálogo con La República, Lenin Bazán manifestó que se ha enterado de maniobras de congresistas de las bancadas de Acción Popular (AP), Podemos Perú (PP) y Unión por el Perú (UPP) para promover un cambio de la Mesa Directiva, pues aseguran que la vacancia de Vizcarra fue justa y creen que deben ser reivindicados.

“Parte de los golpistas ahora quieren sacar a la Mesa Directiva. Sería el colmo. Yo también soy supuestamente un golpista, pero no quiero eso”, indicó el político.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article