11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Pleno dedica minuto de silencio a tres trabajadores fallecidos del Congreso

Must read

El registro de casos de contagio en el Parlamento incrementó en enero. Foto: Congreso

El Pleno del Congreso de la República inició su sesión virtual este jueves 4 de febrero guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de tres trabajadores por COVID-19.

Quiero comunicar que nuestro Congreso está de luto. Tres trabajadores, compañeros de trabajo nuestro, han perdido la vida en medio de esta pandemia. Voy a pedir, por favor, un minuto de silencio a la memoria de Alfredo Bernardo Flores Ramos, Claudio Rodrigo Retamozo y Carlos Vega Ramos”, manifestó la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Vásquez Chuquilín, acompañado de los legisladores Luis Alvar Roel y Matilde Fernández, se levantaron de sus asientos para rendirle honores a los extrabajadores.

Hace unas semanas el Grupo Funcional del Servicio Médico de la entidad reportó un incremento de contagios de la pandemia, en especial en las personas que laboran dentro de los despachos parlamentarios.

De acuerdo a la gráfica incluida en la notificación, desde mediados de diciembre de 2020, los positivos por coronavirus han ido en aumento cada día, y el 15 de enero de 2021 llegó a registrarse cinco diagnósticos de la enfermedad en un día.

Ante ello, la Mesa Directiva dispuso nuevas medidas el último 28 de enero para resguardar la salud del personal, mientras dura la vigencia de la cuarentena, anunciada por el presidente Francisco Sagasti.

El documento suscrito por la presidenta del Congreso, establece que las sesiones de todos los órganos parlamentarios como el Pleno, Mesa Directiva, Junta de Portavoces, Consejo Directivo, Comisión Permanente, Comisiones y Grupos de Trabajo) se realicen de manera virtual.

Queda prohibida la realización de sesiones, actividades o reuniones presenciales en las instalaciones del Congreso de la República”, indica el acta.

Los líderes del Parlamento se pusieron de pie para rendir honor a los fallecidos. Foto: Congreso

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article