10 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Plan Amojú: anuncian atención médica para 80.000 personas en Cajamarca

Must read

Se ha convocado a médicos, obstetras, enfermeros, técnicos en enfermería, entre otros. Foto: Referencial/La República

Cajamarca. El alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, anunció que lanzarán el Plan Amojú, que proyecta brindar atención médica a 80.000 personas como parte de los trabajos de vigilancia, prevención y control de la COVID-19. Esta iniciativa fue promovida por la comuna local a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Bienestar y Promoción Social.

Las nuevas atenciones que se realizarán este año son la continuidad del trabajo iniciado el año pasado, 2020, en el que se realizaron 40,000 atenciones realizadas y registradas, indicó la comuna.

“Vamos a tener como prioridad los casos de COVID-19, sobre todo ahora que vivimos esta segunda ola de contagios. Asimismo, invoco a la población a no bajar la guardia, al tiempo de adoptar medidas preventivas frente al virus, guardando el distanciamiento social o evitar participar de reuniones sociales y familiares, ya que podría significar un eventual contagio”, señaló Delgado Rivera.

El Plan Amojú pretende cubrir no sólo el casco urbano de Jaén, sino también la zona rural. “Lo que buscamos es identificar de forma temprana los casos del virus para su tratamiento, aislamiento, seguimiento, evitando complicaciones y muertes”, anotó Rosita Alcántara, subgerente de Bienestar y Promoción Social de la MPJ.

La municipalidad indicó que se ha convocado a profesionales de la salud, como médicos, obstetras, enfermeros, técnicos en enfermería, entre otros. “El objetivo es disminuir los casos de la enfermedad y velar por la salud de la población, pero necesitamos del apoyo y compromiso de las familias de Jaén”, expresó Claudia Aguilar, coordinadora general del Plan Amojú.

More articles

- Advertisement -

Latest article