8.9 C
Peru
Thursday, December 2, 2021

PJ continuará este miércoles juicio oral contra Guillermo Bermejo por afiliación terrorista

Must read

El congresista está en la mira de la justicia por su presunta afiliación al terrorismo. Foto: Carlos Felix / La República

Este miércoles 20 de octubre desde las 3.00 p. m., la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial reanudará la audiencia del juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien se encuentra investigado por el Ministerio Público por afiliación al terrorismo. Esto, tras haber sido acusado de pertenecer a un remanente de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre los años 2008 y 2009.

Ronald Atencio, abogado de Guillermo Bermejo, pidió a la Fiscalía que Ruth Rodríguez Salvatierra sea citada como testigo a favor de la defensa legal. En la última audiencia del 13 de octubre, se presentó como declarante Gonzalo Beraun Moreno, quien negó cualquier nexo con Sendero Luminoso en el Vraem.

No obstante, el Ministerio Público sigue solicitando una condena de 20 años de cárcel y el pago de 100.000 soles de reparación civil contra Bermejo, quien es defendido por Ronald Atencio. Al mismo tiempo, el abogado representa la defensa del ministro del Interior, Luis Barranzuela, en el caso de la azucarera de Tumán (Lambayeque).

PUEDES VER: Dirigentes de Perú Libre instan a Pedro Castillo a retomar sus promesas

Tesis fiscal contra Guillermo Bermejo

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Guillermo Bermejo actuaba como un articulador en los campamentos terroristas y tenía vínculos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

Asimismo, Bermejo fue a Llochegua (Huanta), donde se encontró con los Quispe Palomino, pero tuvo que dejar el seguimiento pues la zona estaba llena de terroristas.

En el lugar, el parlamentario se reunió con los camaradas ‘Silvia’ (de las FARC) y ‘Henry’.

PUEDES VER: Ejecutivo publica política general de Gobierno de Pedro Castillo para el periodo 2021-2026

Los hechos fueron narrados por el coronel PNP Max Anhuamán Centeno, testigo de la Procuraduría, quien se desempeñó en la Dirección contra el Terrorismo.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article