3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Piura: intervienen a 110 personas en bar de Talara durante toque de queda

Must read

Intervenidos en bar de Talara fueron multados por no respetar toque de queda. Foto: difusión

Un trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Subprefectura y la Municipalidad Provincial de Talara, región Piura, permitió la intervención del bar El Refugio durante la noche del sábado.

En el lugar, 110 personas —74 hombres y 36 mujeres— fueron sorprendidas libando licor sin respetar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) y el toque de queda decretado por el Gobierno central para evitar mayores contagios a consecuencia de la COVID-19.

Con apoyo del personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y las Subgerencias de Fiscalización y Serenazgo, los efectivos policiales de la comisaría sectorial asestaron un duro golpe a la informalidad y se dieron con la sorpresa de que gran cantidad de personas se encontraban a puertas cerradas consumiendo bebidas alcohólicas.

Apenas notaron la presencia de los agentes del orden, las personas corrieron a buscar sus pertenencias, entre ellas sus mascarillas, e intentar esconderse en ambientes internos, pero fueron rápidamente intervenidas para luego ser conducidas a la dependencia policial a fin de ser identificadas y aplicarles la multa correspondiente.

Las autoridades indicaron que Talara tiene un nivel de riesgo alto frente a la COVID-19, por lo que el incremento de casos de contagio podría originar que el Gobierno central disponga el endurecimiento de las medidas de restricción, para así evitar una crisis sanitaria de peores consecuencias.

More articles

- Advertisement -

Latest article