26.6 C
Peru
Sunday, June 13, 2021

Piura: Diresa reporta 12 posibles nuevas muertes de niños por COVID-19

Must read

Menores tenían de 0 a 11 años. Foto: República

La Dirección Regional de Salud (Diresa) comunicó que en lo que va del año 2021 se registraron 12 nuevas muertes por COVID-19 en niños de 0 a 11 años de diferentes partes del departamento de Piura.

De acuerdo al reporte de la sala situacional de la Diresa, al 5 de febrero, son 29 menores en total quienes se convirtieron en víctimas mortales del virus desde el inicio de la emergencia sanitaria. Mientras que otros siete decesos se registraron en adolescentes de 12 a 17 años desde que apareció el virus en Piura.

El subdirector de Diresa, Fernando Agüero, informó que las recientes muertes de menores se trata de casos en investigación, que fueron catalogados como COVID-19 por el sistema estadístico.

Explicó que muchos de los casos son pacientes que presentaban alguna otra enfermedad, por lo que es necesario esperar la verificación de cada uno de los nuevos casos de defunciones que certifiquen que sí murió a causa del coronavirus.

“Hemos tenido casos donde pacientes que eran tratados por cáncer salían positivos al coronavirus, y al final murieron por el cáncer; y luego se corrigió esta información. Es un tema delicado que se aún tiene analizar”, expresó.

Según Diresa, al 5 febrero de 2021, en Piura se registraron 81.638 casos de COVID-19 y 3.195 víctimas mortales a causa del virus.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article