0.8 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Piura: así responde la región ante alta demanda de oxígeno

Must read

Gobierno Regional de Piura gestionó isotanques para sus provincias. Foto:

El Gobierno Regional Piura está ejecutando una estrategia articulada para enfrentar la pandemia de la COVID-19, que prioriza los sectores más vulnerables en Piura, Sullana, Talara, Chulucanas, Sechura y Paita. En estos lugares se han instalado termas de oxígeno, lo cual ha permitido que los pacientes reciban la atención inmediata sin esperar por el elemento vital en un balón.

Según el pronunciamiento del gobernador Servando García, el año pasado se instalaron en Piura isotanques con capacidad para 13.500 m³, dos en Sullana (de 9.000 m³), Talara (de 18.000 m³), Chulucanas (de 12.700 m³), así como en Sechura y Paita.

Además, indicó que a inicios de este año se puso en funcionamiento la planta de oxígeno dúplex en Sullana con una inversión de más de 2 millones de soles, con lo cual se producen 100 balones por día y 3.000 al mes.

Cabe indicar que, en la provincia de Huancabamba, la planta de oxígeno se encuentra en fase de prueba; sin embargo ya está abasteciendo a la Red de Salud de Huancabamba. Esta planta producirá en su fase final para una capacidad de 30 balones al día. Asimismo, en la provincia de Ayabaca, en los próximos días se instalará una planta de oxígeno para los pacientes con coronavirus.

More articles

- Advertisement -

Latest article