25.7 C
Peru
Sunday, September 26, 2021

Piqué podría ser denunciado por declaraciones sobre los árbitros en España

Must read

Piqué dio a entender que Real Madrid recibía constantes ayudas arbitrales en el torneo español. Foto: AFP

Haber replicado las polémicas palabras de un exárbitro —quien aseguró que el 85% de los réferis en España eran del Real Madrid— podría desencadenar un problema para Gerard Piqué, a quien la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no descarta denunciar por este hecho, informó la prensa española.

De acuerdo con la cadena COPE, el Departamento de Integridad de la RFEF estaría estudiando las declaraciones que brindó hace unos días el defensa del FC Barcelona en una entrevista con el youtuber DJ Mariio, en la cual dio a entender que el equipo blanco sería el más beneficiado por las decisiones arbitrales en el fútbol ibérico.

“El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda, tienen que tirar de un lado u otro”, señaló en aquella oportunidad el zaguero.

Lazy loaded component

Según el diario Sport, el Departamento de Integridad evaluará si dichas palabras “ponen en duda la honorabilidad del estamento arbitral. En caso de que se determine que sí hay perjuicio a la honra de los árbitros, el medio indicó que Piqué podría recibir cuatro fechas de suspensión y una multa de entre 600 a 3.000 euros según el Código Disciplinario de la RFEF.

Piqué arremete contra título liguero del Real Madrid

Además de su acusación acerca del presunto hinchaje de los colegiados por Real Madrid, Gerard Piqué calificó como “esperpéntico” el último campeonato de LaLiga ganado por el conjunto madrileño, para lo cual citó el caso del duelo contra la Real Sociedad.

“Lo de LaLiga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. (Por ejemplo) el partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables”, manifestó.

Fútbol español, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article