5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Piden suspender a parlamentario andino de FP por quedarse con sueldo de trabajadores

Must read

Jorge Luis Romero Castro pertenece al partido de Keiko Fujimori. Foto: difusión

El candidato al Parlamento Andino con el número 1 en la lista de Juntos por el Perú Alberto Adrianzén Merino solicitó que esta institución suspenda de inmediato del cargo al actual Parlamentario Andino de Fuerza Popular Jorge Luis Romero Castro, debido a una acusación constitucional por delito de concusión presentada el 6 de enero pasado por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

Adrianzén Merino refirió que el Ministerio Público acusa a Romero Castro porque habría inducido a por lo menos seis trabajadores de su despacho a entregarle un porcentaje de sus sueldos, lo cual se califica como delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

Según dijo, el reglamento del Parlamento Andino señala la suspensión o cese del mandato por faltas calificadas como graves.

Agregó que, de ser electo, solicitará una auditoría interna dentro de la sección Perú de este organismo debido a indicios de dispendio del presupuesto del Estado en sueldos de asesores asignados a la Oficina Nacional.

“Se debe ejecutar una reestructuración de la Oficina Nacional del Parlamento Andino en donde prime la austeridad. El fujimorismo ha derrochado el dinero de todos los peruanos creando cargos improductivos y asignando sueldos astronómicos como el de la excongresista Carmen Lozada que, como secretaria nacional, percibe aproximadamente 14.000 soles al mes. Esto es inaudito y no debe continuar”, afirmó el candidato.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article