25.7 C
Peru
Sunday, September 26, 2021

Pfizer se encuentra coordinando el punto de entrega de las vacunas con Perú

Must read

Entre marzo y abril, Pfizer recibirá las primeras dosis de dicho laboratorio. Foto: AFP

La directora senior de la cadena de suministro para América Latina de la farmacéutica Pfizer, Bárbara García, manifestó que ya está coordinando los puntos de entrega de su vacuna contra el nuevo coronavirus con el Gobierno peruano. En declaraciones a RPP, la representante destacó las ampliaciones en la capacidad de sus plantas de fabricación que han realizado para cumplir con el suministro.

“El suministro se va a hacer directamente desde las plantas de fabricación a los puntos acordados con el Gobierno, y estos pueden ser almacenes centrales desde donde el Gobierno hace una redistribución a los centros de vacunación e incluso podemos llegar directamente a los propios centros de vacunación. Esta planificación se está ultimando directamente con el Gobierno y llevaremos la vacuna a donde ellos nos soliciten”, dijo.

Asimismo, precisó que hay muy buenos avances y tienen las mejores intenciones para que este proceso sea todo un éxito. “Quería confirmar que Pfizer y BioNtech han llegado a ese acuerdo con el Ministerio de Salud del Perú para suministrar una vacuna para la COVID-19, pues ya contamos con la autorización regulatoria y todos los preparativos necesarios para hacer el lanzamiento”, indicó.

Por último, García mencionó que ya iniciaron distribuciones para cinco países de la región y que esperan fabricar dos mil millones de dosis en todo el 2021. Este último 10 de febrero, la presidenta del Consejo de Ministros afirmó que el Gobierno ya recibió la confirmación del envío del primer lote de dicha compañía que llegaría en los meses de marzo y abril.

Por otro lado, este fin de semana, Perú recibirá 700.000 dosis restantes del primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio de Sinopharm.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 11 de febrero del 2021

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article