25.7 C
Peru
Sunday, September 26, 2021

Pfizer: Nuestro objetivo es ofrecer la vacuna al Perú lo más rápido posible

Must read

Perú firmó contrato con Pfizer por 20 millones de dosis. Foto: AFP

El Ministerio de Salud (Minsa) firmó este 8 de febrero un acuerdo con Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra la COVID-19. Tras la suscripción de este convenio, el laboratorio estadounidense señaló que su principal objetivo es proporcionar la vacuna lo más rápido posible.

“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el Gobierno del Perú y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común de proporcionar una vacuna para el COVID-19 a los peruanos lo más rápido posible”, indicó Marta Diez, Gerente General del Clúster Andino de Pfizer.

Asimismo, el director de negocios y del área comercial de BioNtech, Sean Marett, mencionó su agradecimiento al Ejecutivo por la confianza brindada en su vacuna.

“Quisiera agradecer al Gobierno peruano por su apoyo y por confiar en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna que creemos tiene el potencial de ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra la COVID-19 segura y eficaz para muchas personas del mundo”, comentó.

Según detalló la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, el primer lote de 250.000 dosis llegarían en el mes de marzo, mientras que otras 300.000 serán trasladadas en abril. Asimismo, antes de julio del presente año, se distribuirá 5.7 millones de vacunas.

“Pfizer ha asegurado que antes del primero de julio contaremos con un mínimo de 5.7 millones de vacunas, y los números serán incrementados de manera importante a partir del dicho mes hasta completar los 20 millones”, enfatizó la Canciller Astete.

Vacunas, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article