11.2 C
Peru
Tuesday, October 19, 2021

Pese a pandemia, los candidatos recorren el país en busca del voto

Must read

Devoción. Daniel Salaverry y Martín Vizcarra visitaron Otuzco (La Libertad) y rindieron homenaje a la Virgen de la Puerta. Foto: difusión

A casi dos meses de las elecciones generales y en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, algunos candidatos presidenciales han optado por viajar al interior del país guardando las medidas de seguridad; mientras otros han preferido realizar sus actividades proselitistas mediante las redes sociales u otras aplicaciones virtuales.

George Forsyth (Victoria Nacional) estuvo ayer en el Cusco y recorrió el distrito de Chinchero, donde se reunió con líderes agrícolas que reclamaban por la reactivación económica. También visitó Ollantaytambo, donde tuvo un encuentro con dirigentes de la Asociación de Comerciantes de Ollantaytambo. Asimismo, estuvo en el distrito de Oropeza (Quispicanchis), donde se reunió con los representantes de la asociación de panaderos.

Alberto Beingolea (PPC) también estuvo en el Cusco. Desde Paucartambo, planteó las principales medidas sobre seguridad ciudadana y aclaró que no le pidió exclusivamente un debate a Forsyth, sino a todos los aspirantes presidenciales.

El lunes, Yonhy Lescano (Acción Popular) viajará a las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto y Madre de Dios para seguir con su campaña. De allí tiene planeado ir al sur del país.

Daniel Salaverry (Somos Perú) estuvo en la ciudad de Otuzco (La Libertad ) junto con Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Lima, para rendir homenaje a la Virgen de la Puerta. Ambos encendieron unos cirios y pidieron por la salud de todos los peruanos. Igualmente conversaron con agricultores de la zona para exponer sus propuestas.

Vizcarra se refirió a la controversia respecto a la llegada de las vacunas y dijo esperar que estas arriben al país en la fecha señalada en el mensaje a la Nación que dio el presidente, Francisco Sagasti, a inicios de la cuarentena. “A días del 9 de febrero, esperemos que el Gobierno nos ratifique que llega el millón de dosis”, dijo.

Daniel Urresti (Podemos Perú) tendrá una cita virtual el 11 de febrero con el consejo directivo de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) para presentar su plan de gobierno y en los próximos días hará lo propio con la Asociación de Exportadores (ADEX) y con la Confederación de Transportistas Terrestres. La próxima semana Ollanta Humala dará a conocer sus propuestas a través de sus cuentas de Facebook y Twitter y tendrá un intercambio de ideas por Zoom con egresados de Beca 18.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article