3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Perú extiende cuarentena en medio de déficit de oxígeno

Must read

Perú recibe el primer cargamento de vacunas de Sinopharm 2:11

(CNN) — El aislamiento social obligatorio que terminaba este domingo en Perú se extenderá por 14 días más, hasta el 28 de febrero, en las zonas del país calificadas como de riesgo extremo, anunció este miércoles Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. Lima está considerada entre estas zonas que seguirán en cuarentena.

Las autoridades reconocieron que Perú se encuentra en una segunda ola de contagios de covid-19. Los números de casos y muertes relacionadas al coronavirus han ido en aumento, según cifras oficiales del ministerio de Salud.

Por otro lado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que el país tiene un déficit de oxígeno de 110 toneladas al día. Añadió que Perú requiere 510 toneladas de oxígeno todos los días para tratar a quienes se encuentran hospitalizados, pero solamente se cuenta con 400 toneladas que son producidas en 194 plantas del país. La funcionaria aseguró que, para frenar la escasez de oxígeno, se implementan soluciones como la importación. También afirmó que entrarán en funcionamiento nuevas plantas.

En cuanto al suministro de vacunas, Bermúdez dijo que un primer lote de más de un millón de vacunas del laboratorio Pfizer llegarán entre marzo y abril. El país tiene un total de 20 millones de dosis contratadas con el laboratorio. Perú inició la vacunación a su personal médico el martes con un primer lote de vacunas de Sinopharm. El total contratado con el laboratorio chino asciende a 38 millones de dosis, según el presidente Francisco Sagasti.

Bermúdez agregó se podrán vacunar los ciudadanos extranjeros que residan en el país y que tengan su documentación en regla.

More articles

- Advertisement -

Latest article