13.8 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Personal del Hospital Dos de Mayo: “Seguimos al frente con mayor seguridad”

Must read

Jornada de vacunación contra la COVID-19 continúa en el Hospital Dos de Mayo. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR

Este martes 9 de febrero se inició la jornada de vacunación al personal de salud; entre ellos, doctores y enfermeros de diferentes hospitales del Perú. Este fue el caso del Dr. Jesús Valverde, médico intensivista hace 19 años y presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI), quien indicó que la situación durante la pandemia ha sido fuerte.

“Ha sido un reto trabajar en una situación tan complicada como esta. Seguimos al frente de esta pandemia, desde la UCI, ahora con mayor seguridad en el trabajo. A seguir dándole”, mencionó en La República.

“Nunca nos imaginamos trabajar en una situación como esta. Este virus ha cambiado nuestras vidas y bueno, hemos logrado salvar a muchos pacientes del virus Sars-Cov-2″, agregó. Asimismo, el especialista precisó que no ha tenido ninguna contraindicación o síntoma luego de la aplicación de la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Por otro lado, sus hijos se encuentran emocionados ante la vacunación de su padre y ya lo esperan en casa. “Tengo 3 hijos y me han dicho que no regrese a casa sino tienes tu carnet de vacunación”, dijo.

Así también, Christian Rodríguez de Traumatología de Emergencias se siente agradecido, pues desde ayer habrían tenido la relación de los primeros en recibir la dosis. “Todo se ha desarrollado con tranquilidad, muy agradecido con el gobierno y Ministerio de Salud que al fin se hizo efectivo la inmunización”, señaló.

Por último, Christian reveló que su familia se siente más tranquila y feliz con este inicio de la jornada, ya que los hospitales son un foco importante de posibles contagios de la COVID-19 para todo el personal.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article