12.7 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Personal del hospital Dos de Mayo celebra llegada de vacunas de Sinopharm

Must read

Enfermeras vieron en vivo el arribo del vuelo que trasladó las vacunas de Sinopharm. Foto: PCM

La llegada de las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se dio finalmente este domingo 7 de febrero. En el recibimiento de las 300.000 dosis de Sinopharm estuvo presente el presidente Francisco Sagasti y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Una foto difundida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) muestra la celebración de personal de salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, nosocomio que lucha día a día para atender a los pacientes diagnosticados con la enfermedad.

El primer envío servirá para inmunizar al personal sanitario que se encuentra expuesto ante el virus. También incluirá a todos los trabajadores del sector salud.

Horas antes, el mandatario peruano precisó que el sistema de salud y el Gobierno se encuentran preparados para iniciar con las campañas de vacunación, previstas para el martes 9 de febrero. “Hoy #LasVacunasLleganAlPerú. Estamos listos para iniciar el plan de inmunización dando prioridad al personal de salud en las regiones más críticas”, escribió el jefe de Estado a través de Twitter.

El último viernes 5 de febrero, Sagasti Hochhausler, en mensaje a la nación, confirmó que las 700.000 restantes (del millón que se prometió) serán embarcadas desde China el sábado 13 del presente mes.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud reveló que el primero en recibir la dosis de Sinopharm sería el presidente Sagasti, para demostrar que las vacunas son seguras y dar confianza a la población sobre la inoculación.

“Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que esta vacuna nos va a ayudar a todos a estar tranquilos y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, aseveró Mazzetti en RPP.

Sociedad, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article