12.1 C
Peru
Monday, August 2, 2021

Pentágono da medidas para afrontar el extremismo de derecha en el Ejército

Must read

Aún no se han dado detalles sobre el número de integrantes activos del servicio militar que estuvieron presentes en el asalto al Capitolio. Foto: AFP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, firmó un documento donde se plantea instaurar un ‘parón’ de 24 horas en los próximos 60 días para debatir la presencia del extremismo de derecha en el Ejército. Así lo ha indicado el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

Las discusiones serán sobre “la importancia del juramento en el cargo, una descripción de los comportamientos no permitidos, y los procedimientos para informar sobre comportamientos sospechosos de extremismo o reales”, dice el documento.

Los incidentes del Capitolio “han hecho que el Departamento de Defensa abra los ojos”, comentó Kirby antes de revelar que entre los asaltantes al Capitolio había miembros actuales y antiguos del Ejército.

La orden fue anunciada durante un encuentro al que asistieron Austin, el presidente del Estado Mayor Conjunto; el general Mark Milley y otros líderes civiles y militares, para hablar sobre el extremismo dentro de sus filas.

No había nadie en la estancia que no estuviera de acuerdo con que existe un problema”, expresó Kirby, según informaciones de la cadena NBC.

El Departamento no ha dado detalles sobre el número de integrantes activos del servicio militar que estuvieron presentes en el asalto al Capitolio del 6 de enero. Sin embargo, durante una conferencia, el secretario de prensa del Pentágono dijo: “No importa lo que sea; no es un problema insignificante y debe ser abordado”.

Así lo demuestra un encuesta realizada por Military Times en el 2019, en la que se reveló que el 36% de los encuestados que estaban en servicio habían presenciado “evidencia de ideologías supremacistas blancas y racistas en el Ejército”. Un porcentaje que ha ido en aumento con respecto al 2018, cuando era el 22% de los encuestados.

Estados Unidos, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article