10.9 C
Peru
Thursday, November 11, 2021

Pedro Castillo EN VIVO: “Hacen creer que subió los precios porque gobierna un campesino”

Must read

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy domingo 7 de noviembre. Foto: Presidencia del Perú

Jefe de Estado, Pedro Castillo, participó el último sábado 6 de noviembre en la ceremonia de siembra de quinua nativa orgánica de mil colores en la región Apurímac. Durante la actividad, el profesor se animó a arar la tierra. Además, hizo la entrega de tractores a organizaciones de productores agrícolas, en el marco la Segunda Reforma Agraria. Durante su discurso protocolar, el presidente de la República señaló que algunos sectores “culpan” a su gobierno por la subida precio de los productos de primera necesidad.

“Muchas veces, esto de subir los costos de los productos, como los fertilizantes y los abonos, hacen creer que ha subido porque ha llegado un campesino a gobernar. Mañana salen a decir ‘por culpa de ese señor ha subido el gas, ha subido el pan y el pollo’“, señaló el Castillo Terrones.

PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo aró la tierra durante actividad en Apurímac por segunda reforma agraria

Por otro lado, durante un encuentro con representantes de organizaciones sociales de personas con discapacidad de Lima Metropolitana, Castillo señaló, desde Palacio de Gobierno, que coordinará con los congresistas para que se desarrollen leyes que faciliten el trabajo para este grupo social.

“Espero que hoy, que tenemos a un grupo de congresistas, tomen los proyectos en el Congreso para que nuestros hermanos tengan todos los derechos que les compete. Hay que asumirlo”, manifestó y agregó que la discapacidad física no es un impedimento para laborar.

En Vivo: Últimas noticias de Pedro Castillo hoy, 7 de noviembre

Sigrid Bazán habló sobre Perú Libre y la negación al voto de confianza

La congresista descartó que exista una alianza entre el fujimorismo y Perú Libre tras la coincidencia de postura durante el voto de confianza para el gabinete de Mirtha Vásquez, sino una falta de comunicación de los parlamentarios del lápiz ante sus autoridades y viceversa.

“A mí no me gustan esos términos. Entiendo que no fue el escenario ideal el del jueves pasado y, sí, me apena que no hubo claridad en un voto de confianza que debió ser unánime, sobre todo en las bancadas que estamos apoyando la gobernalidad”, dijo la parlamentaria.

Comisión de Ética evaluará nuevas denuncias contra algunos congresistas

La Comisión de Ética del Congreso de la República evaluará nuevas denuncias este lunes 8 de noviembre contra distintos parlamentarios. La revisión se hará en la tercera sesión ordinaria del Palacio Legislativo desde las 5.00 p. m..

En esa línea, los informes se verán en el siguiente orden: denuncia de parte contra el congresista Guillermo Bermejo, contra Carlos Enrique Alva Rojas, contra Jorge Carlos Montoya Manrique y contra Alejandro Aguinaga.

Vladimir Cerrón responde por discrepancias en Perú Libre: “Es natural, de eso se trata la política”

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió este domingo sobre las discrepancias al interior de su agrupación política. Según indicó, estas expresan democracia.

“En la bancada de PL hay discrepancias, es natural; de eso se trata la política, es lo que no puede haber en partidos derechistas. La primera expresa democracia, la segunda sumisión”, dijo el exgobernador de Junín.

En la bancada de PL hay discrepancias, es natural, de eso se trata la política, es lo que no puede haber en partidos derechistas. La primera expresa democracia, la segunda sumisión https://t.co/W0Se87znHC

— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) November 7, 2021

Sigrid Bazán pide a bancada oficialista que reflexione tras votar contra el gabinete de Mirtha Vásquez

Luego de que los usuarios de las redes sociales denominaron como fujicerronismo a un grupo de parlamentarios que votaron en contra del gabinete Mirtha Vásquez, provenientes de la derecha extrema por la bancada Fuerza Popular y de la extrema izquierda por Perú Libre, la parlamentaria Sigrid Bazán lamentó lo ocurrido y rechazó el término.

“A mí no me gustan esos términos. Entiendo que no fue el escenario ideal el del jueves pasado y, sí, me apena que no hubo claridad en un voto de confianza que debió ser unánime, sobre todo en las bancadas que estamos apoyando la gobernalidad”, dijo la parlamentaria.

Comisión de Ética verá este lunes 8 de noviembre nuevas denuncias

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República verá nuevas denuncias contra diversos legisladores en su tercera sesión ordinaria de este lunes 8 de noviembre, desde las 5:00 pm.

La sesión se llevará a cabo en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo mientras que los que deseen participar de manera virtual podrán hacerlo a través de la plataforma Microsoft Teams.

Según la agenda de la comisión, ese día se debatirán diversos informes de calificación de casos contra varios parlamentarios, como Edward Málaga (Somos Perú-Partido Morado), Guillermo Bermejo (Perú Libre), Carlos Enrique Alva Rojas (Acción Popular), Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), entre otros.

Congreso: Renovación Popular propone establecer el 3 de abril como el Día Nacional de Lucha contra el Terrorismo

El 3 de abril podría ser declarado como el Día Nacional de Lucha Contra el Terrorismo si se aprueba y promulga el proyecto de ley presentado por la bancada de Renovación Popular, a iniciativa del congresista Miguel Ciccia Vásquez, quien asegura que la fecha rendiría conmemoración y homenaje a las víctimas civiles, policiales y militares que murieron por el terrorismo.

El proyecto de ley 632/2021-CR indica que las instituciones estatales a nivel nacional y la sociedad civil tendrán que llevar a cabo cada año actividades con este fin. Según explica el legislador, es “necesario” generar una conciencia colectiva en la ciudadanía para que las acciones terroristas no vuelvan a repetirse.

“No olvidar y seguir recordando a todos los mártires: civiles, militares y policías, que ofrecieron su vida por la patria, por seguir manteniendo la paz y las libertades”, argumentó Miguel Ciccia como justificación para su proyecto de ley.

Gremio de transportistas de carga acordaron suspende temporalmente el paro del 08 de noviembre tras reunión con el Ejecutivo.

Los transportistas de carga pesada acordaron suspender hasta el 1 de diciembre el paro indefinido anunciado para este lunes 8 de noviembre, tras llegar a un acuerdo con el equipo multisectorial liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. 

A través de una publicación en Twitter, el MTC informó que el acta del acuerdo fue suscrita por la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT Perú), Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC) y Unión de Gremios de Transportes Multimodal (UGTRANM).

Tras una larga jornada de diálogo con un equipo multisectorial liderado por el MTC, los gremios de transportistas de carga pesada acordaron suspender temporalmente el paro anunciado para el 8 de noviembre. pic.twitter.com/CpJU61EULv

— MTC Perú (@MTC_GobPeru) November 7, 2021

Edgar Tello sobre votación dividida de Perú Libre: “No quiere decir que haya habido una ruptura de la bancada”

El parlamentario de Perú Libre, Edgar Tello Montes, aseguró que en su bancada no hay una ruptura, pese a que 16 integrantes votaron en contra de la confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

“Es parte de la democracia que hay en nuestro país y en la bancada. Es parte de la decisión de los congresistas. El hecho que no haya habido coincidencia en esta oportunidad, no quiere decir que haya habido una ruptura de la bancada, por el contrario, hay respeto mutuo y en puntos comunes nuevamente volveremos a unificar un solo criterio de respaldo”, indicó en RPP Noticias.

Jorge Montoya sobre Perú Libre: “Entre ellos hay peleas fuertes por el tema ideológico”

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció tras el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. Al respecto, señaló que el gobierno de Pedro Castillo está conformado por una izquierda dividida.

“No veo un gobierno que dé confianza ni seguridad. Están provocando una incertidumbre económica en el país gracias a su pedido de la Constituyente. Tenemos que saber que estamos en un gobierno comunista, sabiendo eso podemos mantenernos con un análisis objetivo y claro. Si salimos de esa línea no lo vamos a entender. Entendiendo la ideología y quiénes están en el Gobierno podemos darnos cuenta que vamos camino al totalitarismo. El comunismo va por ese lado, tenemos que ponerle frenos. El Congreso tiene herramientas para hacerlo”, acotó el congresta esta mañana en una entrevista para Ampliación de Noticias.

Avanza País presenta un proyecto de ley que propone adelantar elecciones municipales y regionales

La bancada de Avanza País presentó un proyecto de ley que propone modificar la fecha de realización de las elecciones regionales y municipales. La iniciativa legislativa n° 00628/2021-CR plantea que dicho proceso se lleve a cabo en setiembre, un mes antes de la fecha establecida.

También se propone la modificación del artículo 3 de la Ley de Elecciones Municipales, sobre la convocatoria a las elecciones ediles. En este último caso se pide que el presidente de la República realice el llamamiento con una anticipación no menor de 270 días calendario a la nueva fecha de los comicios.

“Las elecciones regionales se realizan junto con las elecciones municipales el primer domingo del mes de setiembre del año en que finaliza el mandato de las autoridades regionales”, especifica el documento suscrito por la parlamentaria de Avanza País Norma Yarrow.

Mirtha Vásquez: “Somos un gabinete que sigue representado a la izquierda”

La presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez Chuquilín, afirmó que su gabinete ministerial aún representa a la izquierda. Así responde a la actuación de 16 congresista de Perú Libre, la bancada de Gobierno, quienes votaron en contra de la confianza el pasado 4 de noviembre acusando a los integrantes del gabinete ministerial de ser “derechistas”.

“Sorprende que una bancada de izquierda se haya divido y que haya un sector que presente no solamente reparos en votar por nosotros, sino que nos acuse de ser derechista. Creo que hay que trabajar mucho con ellos. En verdad, somos un gabinete que sigue representando a la izquierda, que hemos construido la propuestas de las política del Estado a partir de lo que ha sido también las apuestas de Perú libre. No vemos una razón suficiente para que se hayan opuesto a la confianza”, dijo la primera ministra en entrevista a Radio Líder de Cajamarca.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article