26.8 C
Peru
Wednesday, June 16, 2021

Pedro Castillo defiende a Cerrón, plantea eliminar AFP y cambiar de Constitución

Must read

Pedro Castillo ofrece dar presupuesto de 10% a Educación. Foto: captura RTV

El candidato a la presidencia de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, aseguró en el programa Versus Electoral de RTV, que Vladimir Cerrón, líder de ese partido sentenciado por corrupción, es víctima de persecución al ser condenado “dos veces sin pruebas”. Agregó que los políticos con sentencia tienen pleno derecho a postular y “ya dependerá del electorado si los elige”.

Sostuvo que promoverá el cambio de la Constitución para instaurar un nuevo modelo económico que elimine las AFP y que tomará las medidas en diálogo con la población de todo el país, por lo que consideró que en un probable gobierno suyo no habría conflictos sociales.

Otra de sus polémicas propuestas es que la elección de jueces, fiscales y procuradores, sea por voto popular, “para que las autoridades que asuman, gocen de la confianza del pueblo”.

Para enfrentar la Covid-19, dijo que convocará a los profesionales del sector salud y pondrá en marcha el programa de un médico por familia. Asimismo, destinará no menos del 10% del presupuesto al sector salud.

Respecto a la educación, también aumentará el presupuesto en 10%. “Pero no basta con profesores bien remunerados, sino que es necesario garantizar que los niños no sufran desnutrición para que puedan ser buenos estudiantes”, anotó.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article