30.5 C
Peru
Friday, June 18, 2021

Pedro Castillo continúa liderando el centro y oriente del Perú, según IEP

Must read

Fujimori y Castillo se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/ La República/ IEP

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este domingo 16 de mayo en La República, revela que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue como favorito en el centro y oriente del país de cara a la segunda vuelta electoral.

Según el sondeo, el maestro de escuela tiene un 39,9% de intención de voto en la macrozona centro. De hecho, ha aumentado 2,4 puntos porcentuales respecto al estudio anterior, en el que obtenía 37,5%. En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha reducido su preferencia electoral en esta zona geográfica: antes lograba 25,2% y hoy ha conseguido 20,0%.

Asimismo, esta macrozona es la que registra el mayor porcentaje de electores que votarán nulo o viciado, con un 31,3%. A eso se le suma que un 7,6% aún no decide a qué candidato respaldará en las urnas, mientras que un 1,1% no acudirá a sufragar el domingo 6 de junio.

¿Y cómo va la intención de voto en el oriente?

En el oriente, Keiko Fujimori ha logrado escalar algunos pocos puntos porcentuales, pero la diferencia con Pedro Castillo se mantiene. Según IEP, el profesor consigue un 45,6% de intención de voto frente al 30,1% de la lideresa del fujimorismo, quien en la encuesta del 9 de mayo registraba 27,1%.

En esta macrozona, además, un 13,9% de encuestados dijo que votaría nulo o viciado, mientras que un 7,3% no decide a quién apoyar en el balotaje. En tanto, un 3,0% ha asegurado que el 6 de junio no irá a su local de sufragio.

Conoce el análisis de los expertos sobre la intención de voto presidencial en esta macrozona para la segunda vuelta de estas Elecciones Generales 2021.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article