Home Latin America Peru Pedro Castillo aún mantiene reuniones con funcionarios públicos en vivienda de Breña

Pedro Castillo aún mantiene reuniones con funcionarios públicos en vivienda de Breña

0
pedro-castillo-aun-mantiene-reuniones-con-funcionarios-publicos-en-vivienda-de-brena

Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre. Foto: John Reyes/La República

Este último domingo 28 de noviembre, un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente Pedro Castillo aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Estas acciones reiterativas fueron muy criticadas desde el inicio de su gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que el presidente debe mantener.

No obstante, pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, las cámaras de Cuarto Poder captaron que Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre.

Este suceso se pudo comprobar cuando se vio la camioneta de transporte presidencial estacionada en la vivienda de Breña.

PUEDES VER: Congresista Muñante admite que moción de vacancia “es por un tema ideológico”

El primer invitado sería Carlos Ponce, quien llegó a la casa del presidente con otra persona no identificada. El vehículo en el que llegaron los visitantes está a nombre de la Empresa de Representaciones María de Jesús E. I. R. L. Ponce por su parte, negó rotundamente haber asistido a la casa de Castillo Terrones.

La segunda visita ocurrió el 5 de noviembre, en donde también coincidió la presencia de la camioneta presidencial junto con la del visitante. Esta vez se trató de un vehículo a nombre de la empresa Mazavig S. A. C.

El programa de investigación Cuarto Poder anunció que Marco Antonio Villaverde es el gerente de la empresa mencionada. Dicho empresario cuenta con una acusación de lavado de activos por la que tiene una investigación fiscal vigente.

PUEDES VER: Ugarte sobre insultos de Chirinos a Pedro Castillo: Es necesario denunciar en Ética

Finalmente, el 10 de noviembre, las cámaras captaron el momento preciso en que Jaqueline Perales Olano, gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, ingresó a la vivienda de Breña.

Exit mobile version