10.6 C
Peru
Saturday, May 8, 2021

PCM informará esta tarde avances del Ejecutivo para enfrentar la pandemia

Must read

La presidenta del Consejo de Ministros se dirigirá a la ciudadanía este miércoles 14 a las 5 de la tarde. Foto: difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindará este miércoles 14 de abril a las 5 de la tarde una conferencia de prensa en donde se abordarán temas relacionados con los avances del Ejecutivo para frenar la pandemia de la COVID-19 y los acuerdos asumidos en la reunión que tuvieron previamente los titulares de cada ministerio.

En la última conferencia del pasado 5 de abril, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, afirmó que los adultos mayores serían vacunados en su totalidad entre la tercera y la cuarta semana de abril.

Esperamos que para la tercera semana de abril tener vacunados a todos los adultos mayores de la mitad de los distritos de Lima, y en la cuarta semana a los distritos restantes”, mencionó.

En esa línea, el presidente de la República, Francisco Sagasti, presentó esta mañana un nuevo plan de vacunación con el objetivo de inmunizar de manera masiva a los adultos mayores de 80 años en Lima y Callado.

“En las próximas semanas iremos aumentando, progresivamente, el número de vacunados, hasta llegar a inmunizar a todos los adultos mayores, antes de que termine el Gobierno de transición”, dijo el presidente Sagasti.

Asimismo, aseguró que las vacunas de Sinopharm que llegaron a territorio nacional en febrero pasado se han aplicado en 98% para la primera dosis y 77% para la segunda dosis.

Vamos a terminar de usar el millón de dosis antes del 30 de abril”, confirmó el mandatario.

Además, Sagasti Hochhausler reiteró que hasta el momento se ha asegurado 48 millones de vacunas para lo que resta del año.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article