27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Patrick Mahomes: la estrella de Kansas City Chiefs en la Super Bowl LV

Must read

Patrick Mahomes juega en el Kansas City Chiefs desde la temporada 2017. Foto: captura/patrickmahomes.com

El Kansas City Chiefs es uno de los equipos finalistas que estará presente en la Super Bowl LV. El conjunto de Misuri va en busca de su tercer campeonato del fútbol americano frente al Tampa Bay Buccaneers. En sus filas contará con su quarterback estrella Patrick Mahomes.

El jugador del conjunto de Chiefs irá en busca de su segundo título consecutivo, ya que en el 2020 obtuvo el último anillo con el Kansas City.

En esta nota te contaremos la historia de Patrick Mahomes, quien buscará hacer historia y tratará de convertirse en el jugador más joven de la NFL en conquistar dos Super Bowl.

¿Quién es Patrick Mahomes?

Patrick Mahomes es un jugador de fútbol americano que tiene 25 años. Nació en Texas y su actual equipo de la NFL es el Kansas City Chiefs, club en el que juega en la posición de quarterback.

Biografía

Patrick Mahomes, jugador del Kansas City Chiefs, nació el 17 de setiembre de 1995. Su padre, Randi Mahomes, fue un reconocido jugador de beisbol que jugaba de pitcher.

El quarterback de la NFL también jugó en el puesto de su papá en el año 2014 para la selección de su colegio. Luego, estuvo en el Whitehouse High School de Texas, lugar en el que formó parte del equipo de fútbol americano, béisbol y baloncesto.

Fue recién en la Universidad de Texas Tech que jugó de quarterback del equipo de fútbol americano entre 2014 y 2016.

Estadísticas de Patrick Mahomes

  • Patrick Mahomes cumple su cuarta temporada con los Kansas City Chiefs.
  • Lanzó 26 pases de touchdown y 2.810 yardas hasta la semana ocho de la temporada 2018, siendo el primer jugador de la NFL en lograrlo.
  • Hizo 29 pases de touchdown en los primeros 10 juegos de su carrera en la NFL, el mayor registro de un quarterback en la historia.
  • Realizó el pase más largo de touchdown de su carrera (89 yardas) durante la temporada 2018.
  • Debutó en la NFL con los Chiefs en el 2017 contra los Denver Broncos y completó 22 de 35 pases (62,9%) para 284 yardas.
  • Se convirtió en el segundo mariscal de campo al realizar 50 touchdowns y 5.000 yardas aéreas en una temporada (2018), con lo que superó a Peyton Manning.

¿Cómo llegó Patrick Mahomes a los Kansas City Chiefs?

Antes de que Patrick Mahomes llegara al Kansas City Chiefs, existió la posibilidad de que vistiera la camiseta de otro equipo de la NFL, pero esto finalmente no se dio.

En el 2017, Mahomes firmó un contrato por cuatro años por un salario de más de 16 millones de dólares. Su primera temporada estuvo relegada por un buen tiempo en la banca de suplentes. No obstante, tuvo más minutos de juego y fue partícipe de los playoffs de aquel año.

A partir de ese momento, Patrick Mahomes comenzó a ganar mayor protagonismo dentro de los Kansas City Chiefs. En Estados Unidos resaltan mucho su rivalidad dentro del campo de juego contra Tom Brady, actual estrella de los Tampa Bay Buccaneers, conjunto al que se enfrentará este domingo en la final del Super Bowl 2021.

Récords de Patrick Mahomes en el Super Bowl

El segundo MVP más joven

En la temporada 2018 de la NFL, Patrick Mahomes ganó el torneo del fútbol americano. En aquella campaña registró 50 pases de touchdown y 5.097 yardas. Fue el segundo jugador más joven en hacerlo después de Jim Brown de los Cleveland Browns.

Patrick Mahomes bate el récord de Peyton Manning

Durante la temporada 2018, Patrick Mahomes rompió el récord de Peyton Manning luego de realizar más pases touchdown durante las primeras tres semanas de una temporada. En total fueron 13.

Seis touchdowns

En la campaña 2018, Patrick Mahomes se convirtió en el jugador más joven en convertir seis touchdown en la victoria de 42-37 ante los Steelers en la segunda semana de la NFL. Tenía 23 años

MVP del Super Bowl

Tras ganar el Super Bowl LIV, y derrotar a los San Francisco 49ers, Patrick Mahomes obtuvo el premio MVP de la NFL y un premio MVP del Super Bowl.

Super Bowl 2021, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article