17.7 C
Peru
Saturday, September 25, 2021

Pase laboral febrero 2021: ¿cómo solicitar y renovar el permiso de circulación en Perú?

Must read

Quienes viven dentro de las 10 regiones que están bajo cuarentena deben utilizar el pase laboral. Foto: La República/Carlos Contreras Merino

En la última semana de enero de 2021, el Gobierno estableció nuevas medidas para los peruanos en las distintas regiones del país. Esto con el objetivo de contener la cifra de contagios y fallecidos por la pandemia del coronavirus. En nuestra capital, los trabajadores que deban movilizarse a sus centros de labores están obligados a tramitar un pase laboral en el rango de horas de la inmovilización social o restricción vehicular.

EL trámite lo podrán hacer aquellos que laboren en servicios públicos esenciales como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.

¿Qué es el pase laboral?

El pase laboral es un permiso que deben tramitar los peruanos de forma obligatoria para trasladarse a sus centros de trabajo.

¿Cómo solicitar el pase laboral 2021?

Para solicitar el pase laboral 2021, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web habilitada del Gobierno: paselaboral.servicios.gob.pe.
  • Coloca tu nombre completo y elige tu tipo de documento de identidad. Ingresa el número de tu identificación y la fecha de su emisión.
  • Luego selecciona la región, provincia y distrito de tu domicilio, y de tu centro de labores.
  • Pulsa en continuar y sigue las instrucciones que te indicará la página.

¿Cómo renovar el pase laboral?

La renovación del pase laboral se hace de la misma manera. Entra a la web que el Ejecutivo ha habilitado y completa los datos que te pide la plataforma.

¿Se debe imprimir el pase laboral?

Los ciudadanos no están obligados a imprimir el pase laboral, por lo que se puede también presentar el permiso de forma online.

¿Qué pasa si me detiene la PNP y no cuento con el pase laboral?

Si circulas por las calles sin tener el pase laboral o realizas una actividad distinta a las señaladas por el Gobierno, serás sancionado con una papeleta de 387 soles.

¿Cuál es la multa?

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno, circular por la calle sin pase laboral corresponde a una multa de 387 soles. De igual forma, las personas que transiten por la vía pública sin mascarilla serán multadas con 352 soles.

¿En qué casos se puede usar el pase laboral?

Este pase laboral puede ser utilizado por las personas trabajadoras que pertenecen a los servicios públicos esenciales, como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.

Sociedad, últimas noticias

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article