11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Pasajeros que viajen Lima – Iquitos deberán presentar prueba molecular negativa

Must read

Vuelos de Lima a Iquitos podrán realizarse siempre y cuando el pasajero presente prueba molecular negativa. Foto: La República.

Los pasajeros que viajen vía aérea de Lima a la ciudad de Iquitos, y viceversa, presentarán desde hoy su prueba molecular o antígena negativa antes del embarque en el aeropuerto.

Así lo dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras elevarse el nivel de emergencia de alto a muy alto, además de que otras dos provincias de Loreto – Maynas y Ramón Castilla – cambiaron al nivel de alerta extremo.

“A pesar de que el aeropuerto de Loreto se encuentra en una provincia de nivel extremo, se permitirán los vuelos Lima-Iquitos y viceversa (pues no hay otra forma de llegar a la región), pero cumpliendo el requisito de presentar la prueba citada”, explicaron.

También Puno

La provincia de Puno también ha sido declarada en nivel de alerta extremo. Sin embargo, los vuelos en avión se realizarán como hasta el momento, pues el aeropuerto de Puno está en la provincia de Juliaca con nivel de alerta muy alto.

Los departamentos con nivel de alerta extremo también son: Lima Metropolitana y Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Todos los pasajeros deberán utilizar una mascarilla y protector facial desde que ingresan al aeropuerto y durante el vuelo.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article