11.2 C
Peru
Tuesday, October 19, 2021

Paolo Guerrero: su valor en el mercado de pases sufre un abismal descenso

Must read

Paolo Guerrero lleva nueve temporadas en el fútbol brasilero. Foto: GLR

Desde la llegada de Paolo Guerrero al Inter de Porto Alegre, el precio de su carta en el mercado de pasos se ha reducido significativamente y es altamente superado por otros jugadores de la selección peruana y por sus compañeros del cuadro colorado.

El delantero nacional es una de las fichas más importantes en la plantilla que integra, sin embargo, la inactividad durante los últimos meses ha sido un factor importante para que su valorización económica haya bajado en casi 80 %.

De acuerdo con el portal más importante de tasación del deporte rey, Transfermarkt, el costo por el fichaje del ‘Depredador’ es de un millón de euros, mientras que en su mejor momento, fue cotizado en 8 000 000 de euros.

Paolo Guerrero está en la fase final de su proceso de recuperación. Foto: Inter de Porto Alegre

El valor más alto de Paolo Guerrero fue en su estadía en el Hamburgo de Alemania en el 2009-2010, pero su precio siguió siendo importante en el Corinthians (6.5 millones). Luego, cayó progresivamente hasta su lesión en agosto del 2020. Desde la fecha, su precio sería de un millón de euros, la segunda baja en su carrera. La primera fue en el 2004, cuando llegó al fútbol europeo (medio millón de euros).

De esta manera, el atacante de 37 años —que se mantiene vigente en el deporte rey— es superado por Renato Tapia (10 millones), Gianluca Lapadula (5 millones), André Carrillo (9 millones), Raúl Ruidíaz (7 7 millones), Edison Flores (3 millones y medio) y Christian Cueva (2 millones),

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article