-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Panam Sports repondrá medallas de Lima 2019 robadas a atleta brasileño

Must read

Nory ganó una medalla de oro y dos de plata en Lima 2019. Foto: Panam Sports

A través de un comunicado emitido este lunes, Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA o Panam Sports), informó que su institución le repondrá al gimnasta brasileño Arthur Nory las medallas que este consiguió en los Juegos Panamericanos Lima 2019, las cuales le fueron sustraídas de su vivienda el último viernes, según denunció el propio atleta en sus redes sociales.

“Nos dio mucha pena que le hayan robado todas sus medallas. Por eso, solicité a mi equipo que enviáramos cuanto antes las tres que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, manifestó el titular de Panam Sports en el pronunciamiento publicado en la página web del organismo.

Además de las tres preseas conseguidas en la cita deportiva del 2019 (una de oro y dos de plata), Nory sufrió el robo de su medalla de plata en Toronto 2015 y otras conseguidas en campeonatos del mundo, aunque logró evitar el hurto de su presea de bronce en Río 2016, puntualizó Agencia Brasil.

Lazy loaded component

“Es un deportista extraordinario que le ha dado muchas alegrías a Brasil y a nuestro continente. Queremos que no se desconcentre en su trabajo por alcanzar su gran objetivo de llegar a Tokio y que pueda cumplir unos destacados Juegos Olímpicos”, agregó Ilic en su mensaje al deportista.

Arthur Nory fue informado del robo cuando se encontraba entrenando, según consignó en el informe policial. A través de sus redes, se mostró esperanzado en poder recuperar sus medallas. “Estaba un poco ansioso por decir esto porque generaba preocupación, pero creo que la gente puede empatizar. A menudo, si se van a vender, espero que regresen, ya que son cosas tan valiosas de manera sentimental “, escribió.

Con información de EFE

Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article