30.5 C
Peru
Friday, June 18, 2021

Padrón electoral 2021: disponible consulta para elecciones en Argentina

Must read

La última vez que en Argentina acudieron a las urnas fue en 2019, cuando eligieron a Alberto Fernández como su nuevo presidente. Foto: AFP

La Cámara Nacional Electoral de la Argentina publicó el padrón electoral provisorio para que la ciudadanía pueda consultar los datos personales de cara a las elecciones que se llevarán a cabo a finales de año.

Para el 8 de agosto están previstas las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y el 24 de octubre se efectuarán las elecciones generales.

¿Dónde voto?

Este año es importante revisar en el padrón electoral porque se habilitarán más escuelas para evitar congestiones a la hora de votar.

CONSULTA tu padrón electoral 2021

Al anotar el número de documento, género y distrito en que se viva, y una vez se escriba el código verificador, se tendrá el resultado correspondiente si se está inscrito en el padrón.

¿Por dónde se puede hacer la consulta?

En www.padron.gov.ar/nacionales/ se puede consultar los datos.

Consulta tus datos en el padrón electoral 2021. Foto: captura de pantalla

Internet

En el sitio de la Justicia Nacional Electoral se puede consultar los datos al llenar cada casillero del formulario.

Teléfono

Al llamar a la línea gratuita 0800-999-7237 se guiará a la persona para conocer dónde votar. Al colocar número de DNI y seleccionar opción 1 para masculino o 2 para femenino, se sabrá hacia dónde debe ir para sufragar.

SMS

Hay que enviar la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F —dependiendo del género— al número 30777.

¿Qué documentos son válidos para votar?

Son cinco los documentos habilitantes para votar en la Argentina.

1- Libreta de enrolamiento/libreta cívica

2- DNI libreta verde

3- DNI libreta celeste

4- Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”.

5- Nuevo DNI tarjeta

¿Quiénes pueden votar en las elecciones nacionales?

Toda la población argentina desde los 16 años y quienes estén naturalizados desde los 18 años.

¿Cómo cambiar el padrón electoral 2021?

Las autoridades electorales tienen disponible la opción de efectuar reclamo al costado de derecho de la página de consulta de datos.

¿Qué hacer si no aparezco en el padrón electoral?

Hay varias opciones para presentar reclamo en caso de no figurar en el padrón. Sea por internet a través de este enlace www.padron.gov.ar/cne_reclamos/; por correo electrónico (reclamos.padron@pjn.gov.ar); por teléfono en la línea gratuita 0800-999-7237 o personalmente.

En este último caso se debe acudir a la sede de la Cámara Nacional Electoral, situada en la avenida Leandro N. Alem 232 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a la Secretaría Electoral del último domicilio.

¿Qué se elegirá en estas elecciones 2021 en Argentina?

Al tratarse de elecciones legislativas se renovará el Parlamento bicameral. Específicamente 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de los 54 puestos del Senado.

Argentina, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article