8 C
Peru
Sunday, April 11, 2021

Padre de Santiago Ormeño aclaró declaraciones sobre Raúl Ruidíaz

Must read

Santiago Ormeño estuvo en la lista preliminar de la selección peruana. Foto: AFP/Instagram

En una de las incontables consultas sobre la selección peruana, Santiago Ormeño resaltó las características de Raúl Ruidíaz como delantero; sin embargo, sostuvo que el equipo nacional requiere de otro referente para ubicarse en el puesto de Paolo Guerrero.

Ante esto, surgieron algunas críticas en contra del delantero de Puebla por referirse así ante uno de los integrantes de la Blanquirroja, además esta versión se incrementó cuando el entrenador Ricardo Gareca hizo un llamado de atención por declaraciones sobre su elenco, a lo que muchos apuntaron a que se refería al delantero mexicano-peruano.

Por lo cual, el padre de Santiago Ormeño tuvo una entrevista con ‘Somos de Primera’ y explicó que la intención del exjugador de Real Garcilaso no fue minimizar a Raúl Ruidíaz, sino dejar en claro el nivel del capitán de la selección peruana.

Santiago Ormeño anotó siete goles en el 2020 en la Liga MX. Foto: Instagram Santiago Ormeño

“Lo que quiso decir, en ese momento, era que Guerrero, por referencias que tenía, era un centro delantero con más presencia. No hablaba de él (Ruidíaz). Hablaba de Paolo, que jugaba en primera, que tiene más llegada por los lados”, sostuvo Walter Ormeño.

Asimismo, aseguró que el deseo de ‘Santi’ es jugar en la selección peruana, sin embargo, no ha recibido ninguna llamada de parte de la FPF ni del comando técnico, además que lo que conoce de la Blanquirroja fue por intermedio de Juan Reynoso.

“Vi la conferencia de Gareca, lo que declaró y es lo que dijo en noviembre, que lo iba a llamar. Entonces convocó a Succar, a Lapadula. La FPF no ha llamado nunca a Santiago y lo que él sabe es por Reynoso. Él ya declaró que quisiera ir a la selección peruana”, sentenció.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article