12.9 C
Peru
Thursday, November 11, 2021

Ottawa aprueba la compra de Transat por Air Canada

Must read

Ottawa aprueba la compra de Transat por 190 millones de dólares de Air Canada
Aviones de Air Transat se ven en la pista del Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau en Montreal, el miércoles 8 de abril de 2020.

El gobierno federal aprobó la compra de Transat AT por $190 millones por Air Canada, estableciendo algunas condiciones.

El ministro de Transporte, Omar Alghabra, asegura que el gobierno concluyó que la compra es de interés público después de considerar una variedad de factores, incluido el nivel de servicio, las implicaciones sociales y económicas más amplias, la salud financiera del sector del transporte aéreo y la competencia.

La pandemia de la COVID-19 también fue un factor, ya que Transat, con sede en Montreal, señaló que es posible que no pueda continuar por sí sola debido a los importantes desafíos financieros.

El gobierno señala que la adquisición es el mejor resultado para los trabajadores, los viajeros canadienses y otras industrias que dependen del transporte aéreo.

“Dado el impacto devastador de la pandemia de COVID-19 en la industria aérea, la compra propuesta de Transat AT por Air Canada traerá una mayor estabilidad al mercado de transporte aéreo de Canadá”, explicó Alghabra en un comunicado.

“Estará acompañado de condiciones estrictas que respaldarán la futura competencia internacional, la conectividad y protegerán los empleos. Confiamos en que estas medidas serán beneficiosas para los viajeros y para la industria en su conjunto”, añadió.

Air Canada debe preservar la oficina central y la marca de Transat en Quebec, mantener 1.500 empleados para el negocio de viajes de placer de Transat, realizar el mantenimiento de aeronaves en Canadá y priorizar los contratos en Quebec, tener un mecanismo de control de precios y lanzar nuevos destinos dentro de los primeros cinco años.

Las dos empresas acordaron recientemente los términos revisados ​​de un acuerdo por el que Air Canada pagaría 5 dólares por acción por la empresa matriz de Air Transat, en comparación con los 18 dólares por acción comprometidos originalmente en su oferta pública de adquisición.

Eso eleva el precio total de la adquisición a 190 millones de dólares, por debajo de los 720 millones de dólares anteriores.

El acuerdo aún necesita la aprobación del organismo antimonopolio de la Comisión Europea, que aún está investigando la fusión propuesta.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article