8 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Ordenan encarcelar a tres sujetos por trasladar droga de Lima a Arequipa

Must read

Los investigados fueron detenidos el 28 de enero. Foto: PNP

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Acarí dictó nueve meses de prisión preventiva contra tres sujetos que fueron detenidos por trasladar seis kilos de clorhidrato de cocaína cuando viajaban en bus interprovincial de Lima con destino a Arequipa.

Se trata Franz Daniel Gareca Zutara (23), Susana Saavedra Balcázar (53) y Teófilo Ruiz Chujutalli (53), quienes son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Para la investigada Zonia Fuertes Cuno (32) se dictó comparecencia con restricciones, decisión que será apelada por el Ministerio Público.

El caso está a cargo de los fiscales Javier Mariño y Gerber Quispe, quienes realizaron las diligencias que permitieron obtener la medida coercitiva.

El hecho ocurrió el 28 de enero, cuando los imputados compraron sus pasajes en la misma agencia de transportes en Lima para viajar al día siguiente con destino a Arequipa. Cuando el vehículo estaba por el peaje de Yauca, personal de la Policía lo intervino y registraron a los pasajeros.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Franz Gareca tenía adherido al abdomen tres paquetes tipo ladrillo, debajo del asiento de Susana Saavedra se encontró una cartera con tres paquetes más.

Zonia Fuertes tenía una bolsa de rafia multicolor, en cuyo interior se encontraron dos fajas sintéticas de color blanco y beige.

Los seis paquetes que llevaban los pasajeros pasaron la respectiva prueba de campo con reactivo, la misma que arrojó una coloración azul turquesa, resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Arequipa, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article