21.2 C
Peru
Monday, October 18, 2021

Ontario pierde 153.000 trabajos en enero mientras el gobierno considera extender la orden de quedarse en casa

Must read

Ontario pierde 153.000 trabajos en enero mientras el gobierno considera extender la orden de quedarse en casa
Se ve un letrero de cerrado en una tienda durante la pandemia de COVID-19.

Ontario perdió más de 153.000 puestos de trabajo en el mes de enero, marcando la primera “disminución notable” desde mayo de 2020, afirmó la agencia nacional de estadísticas del país.

Según la última Encuesta de Fuerza Laboral de Statistics Canada, que se publicó el viernes, se perdieron alrededor de 214.000 puestos de trabajo en todo el país, pero la mayoría estaban centralizados en dos provincias, Ontario y Quebec.

La encuesta utilizó del 10 al 16 de enero como un marco de tiempo de muestra, aproximadamente dos semanas después de que el gobierno de Ontario implementó un bloqueo en toda la provincia que cerró casi todos los negocios no esenciales.

“Las pérdidas de empleo en enero, altamente concentradas en los sectores de comercio minorista de Ontario y Quebec, ilustran la continua vulnerabilidad de sectores y grupos de trabajadores específicos a las pérdidas de empleo que resultan directamente de las restricciones de COVID-19”, explicó la encuesta.

Canal de television de magazine Latino en YouTube
Canal de televisión de Magazine Latino en YouTube

La tasa de desempleo en Ontario ahora es del 10,2%, que según Statistics Canada fue “impulsada en parte por un aumento en el número de personas en despido temporal”.

Casi todos los puestos de trabajo perdidos en la provincia fueron puestos a medio tiempo.

La tasa de desempleo de Ontario en enero representa un aumento de 0,6% desde el 9,6% informado en diciembre.

Alrededor de 69.000 de los puestos de trabajo perdidos en Ontario estaban en el área metropolitana de Toronto, aseguró Statistics Canada, lo que eleva la tasa de desempleo en el área metropolitana al 11,8%.

Funcionarios de salud pública instaron al gabinete de Ford a extender la orden de quedarse en casa por al menos una semana más, hasta el 16 de febrero, en la mayor parte de Ontario,  mientras la postergaban dos semanas más, hasta el 22 de febrero en Toronto, región de Peel y región de York.

Cuando se levante la orden de quedarse en casa, las reglas y restricciones de COVID-19 en cada región continuarán siendo guiadas por el marco de bloqueo escalonado codificado por colores de la provincia.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article