17.7 C
Peru
Saturday, September 25, 2021

Ontario comenzará la reapertura gradual la próxima semana

Must read

Ontario comenzará la reapertura gradual la próxima semana
Ontario comenzará la reapertura gradual la próxima semana.

Ontario comenzará a reabrir gradualmente su economía la próxima semana, excepto en el GTA, donde los pedidos para quedarse en casa se extenderán por una semana más.

Se espera que el premier Doug Ford anuncie el lunes que se permitirá que el estado de emergencia, declarado el mes pasado, expire según lo programado el 9 de febrero, declaró una fuente gubernamental de alto nivel con conocimiento de la decisión.

Según el plan, la provincia tendrá un “freno de emergencia” para permitir que el gobierno mueva rápidamente una región al bloqueo si “experimenta una rápida aceleración en la transmisión de COVID-19 o si el sistema de atención médica se ve abrumado”.

La medida está destinada a ayudar a lidiar con el riesgo que representan las nuevas variantes de COVID-19, sostuvo la fuente.

Majo Bohorquez fashion blogger
Majo Bohorquez fashion blogger.

La orden actual de quedarse en casa permanecerá en vigor en gran parte de la provincia hasta que cada región vuelva a un marco codificado por colores que permita a la provincia clasificar las unidades de salud según el número de casos y las tendencias.

La reapertura gradual de la economía comenzará en cuatro regiones donde la transmisión del virus es baja.

Se espera que las unidades de salud en Hastings Prince Edward, Kingston, Frontenac y Lennox y Addington, el condado de Renfrew y Timiskaming se muden a la zona verde menos restrictiva el miércoles, lo que significa que los restaurantes y negocios no esenciales pueden reabrir.

En la semana del 15 de febrero, todas las regiones restantes, excepto tres puntos calientes en el área metropolitana de Toronto, se trasladarán al marco en función de sus tasas de casos locales.

Se espera que las regiones de Toronto, Peel y York sean las últimas en hacer esa transición en la semana del 22 de febrero, pero la fuente dijo que cualquier aumento repentino en los casos podría retrasar ese plan.

Se impuso un bloqueo provincial a fines de diciembre y fue seguido por el estado de emergencia y una orden de quedarse en casa que entró en vigencia el 14 de enero a medida que aumentaban las tarifas de COVID-19.

Si bien los casos han disminuido desde entonces, los funcionarios de salud pública han dicho que la propagación de variantes más contagiosas de COVID-19 es una preocupación.

Ontario reportó 1.670 casos de COVID-19 el viernes, aunque 125 de ellos eran infecciones más antiguas de Toronto que la provincia no había registrado anteriormente.

Los funcionarios de salud pública señalaron que las actualizaciones de la base de datos de casos provinciales estaban causando fluctuaciones en los recuentos de esta semana.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article