7.1 C
Peru
Tuesday, April 13, 2021

ONPE inicia distribución de material electoral a las oficinas descentralizadas

Must read

Las elecciones generales se realizarán el próximo 11 de abril. Foto: ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este martes la distribución de material electoral a las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de cara a las elecciones generales del 11 de abril.

Por la mañana, desde un almacén del organismo electoral en Lurín, salieron 24 vehículos con material de capacitación para el personal de las OPDE. De estos, 20 se dirigen a distintas provincias, mientras que cuatro a Lima Metropolitana.

El último lunes, otras tres unidades de transporte acudieron hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para llevar en aviones el material con destino a Ucayali, Tambopata, Atalaya, Coronel Portillo, Requena, Puerto Inca, Mariscal Ramón Castilla y Maynas.

La carga que se transporta consta de modelos de cartillas de capacitación y ánforas para las elecciones. Estos se usarán para brindar talleres dirigidos a los coordinadores distritales, coordinadores de local de votación y de mesas. Además de los encargados de asistir a los miembros de mesa y electores cuando se realicen los comicios.

Las unidades de transporte el cual es llevado este material electoral es vigilado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y se monitorea de manera satelital. Asimismo, un encargado de la ONPE se traslada con toda la carga para asegurarse de que llegue con éxito a su destino.

En las próximas semanas, el organismo se ocupará de trasladar material electoral que servirá para los miembros de mesa y el resto de personas que se encargarán de que las elecciones se realicen.

Corvetto sobre voto escalonado

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, remarcó en la importancia de que durante los próximos comicios se realicen utilizando el voto escalonado.

“El voto escalonado propuesto por la ONPE es fundamental para garantizar el distanciamiento social, evitando colas y aglomeraciones en los locales de votación”, escribió en sus redes sociales.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article