3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Ollanta Humala propone cambio de Constitución e impuestos a grandes riquezas

Must read

Exmandatorio iniciará campaña proselitista en Trujillo. Foto: Jaime Mendoza/La República

El expresidente de la República Ollanta Humala Tasso llegó a la ciudad de Trujillo para iniciar su campaña proselitista en la búsqueda de nuevamente ocupar el sillón presidencial ante los comicios del 11 de abril.

Durante una breve conferencia, el aspirante a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano (PNP), resaltó una de sus propuestas principales: el cambio de Constitución.

“Es una bandera primigenia del nacionalismo el cambio de Constitución y nos alegra saber que, por convicción o conveniencia, el apoyo de algunas bancadas”, sostuvo Humala.

Pese a no indicar precisamente qué cambios se realizarían, señaló que serían diversos puntos que serían analizados con calma.

“Es una agenda abierta y se discutirán todos los temas. Creo que la sociedad va a ir hacia adelante y no retrocederá ante una nueva Carta Magna”, resaltó.

Asimismo, insistió en un impuesto a las grandes riquezas, ya que -a su consideración- algunas empresas no han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Hay muchos grupos empresariales que han hecho grandes fortunas, y creo que es el momento de que se pongan una mano al pecho y otra en la billetera y aporten para salir lo antes posible de esta crisis económica y laboral en la cual nos encontramos”, enfatizó.

Candidatos al Congreso

Los postulantes al Parlamento por PNP son Teresa Armas, Manuel Ruiz Paredes, Elka Acosta, Gustavo Fernández, Santos López, Graciela Osorio y Santos Barreto Luis.

La Libertad, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article