-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Odebrecht podría ser incorporada al caso Susana Villarán

Must read

Sede en Lima de constructora. Foto: difusión

El magistrado Jorge Chávez Tamariz resolverá en los próximos días si Odebrecht Sucursal Perú, Odebrecht S.A. y el consorcio Rutas de Lima serán parte del caso de Susana Villarán como terceros civiles responsables.

Ayer, la Procuraduría ad hoc Lava Jato sustentó que aquellas debían ser incluidas para solicitar eventualmente una reparación civil que paguen a favor del Estado.

La Procuraduría resaltó también que ninguna de las empresas tiene un acuerdo de colaboración eficaz concreto que impida ello. Citaron así el acuerdo con Odebrecht que contempla el reconocimiento de culpas, y por el delito de colusión agravada solo cuatro obras: Metro de Lima, Interoceánica Sur, Vía Evitamiento Cusco y Costa Verde del Callao; mas no el caso de Villarán.

En caso sean incluidas, las empresas podrían compartir junto a otros investigados el pago de una reparación por daños patrimoniales y extrapatrimoniales al país. Tras el debate, el juez informó que decidirá la incorporación de las mismas en un “plazo razonable”.

Villarán tiene desde mayo del 2020 arresto domiciliario y es procesada por lavado de activos, cohecho, entre otros. En total, habría recibido US$ 10 millones de Odebrecht y OAS entre el 2013 y 2014 a cambio de obras en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Odebrecht, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article