12.7 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Neyra sobre COVID-19: “No cerramos posibilidades a ningún tipo de medidas”

Must read

Alejandro Neyra resalta que considerarán el comportamiento de la población en medio de la segunda ola. Foto: La República

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que el Gobierno no descarta ninguna medida restrictiva para reforzar la lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19, entre ellos la ampliación de la cuarentena en más regiones.

El integrante del gabinete ministerial reiteró que estas disposiciones se evalúan a diario en base a las estadísticas que reportan el Ministerio de Salud principalmente, pero también de los otros sectores.

“Están haciendo al evaluación diaria de las cifras epidemiológicas. (…) En realidad, no cerramos las posibilidades a ningún tipo de medidas”, resaltó este lunes el ministro en entrevista con Canal N.

Asimismo, sostuvo que analizan el comportamiento de la población en medio de la segunda ola de la COVID-19, como su traslado vía transporte público, el cual se ha reducido entre un 35 a 38%. Sin embargo, comentó que aún continúa el riesgo en algunas zonas como Mesa Redonda (Cercado de Lima) en la que continúa el comercio ambulatorio pese a estar prohibido.

“Sobre el comportamiento de las personas, vamos a dar las medidas correspondientes con relación a la calificación que existe con relación de la cuarentena en todas las regiones del país”, agregó.

El ministro Neyra señala que aún se registran zonas consideradas “puntos calientes” como Mesa Redonda, por la aglomeración de personas.

Neyra: “Restringir la circulación (de personas) sería muy complicado”

En específico, el ministro de Cultura y uno de los encargados de anunciar las acciones del Gobierno en conferencias de prensa, precisó que un tema a evaluar es si la cantidad de aforo permitido en diferentes establecimientos se mantiene o tendría que reducirse.

Por otro lado, respecto a suprimir el permiso de una hora de paseo libre al día para las personas, señaló que esto sería difícil porque también buscan evitar afectación a la salud mental de la población.

Restringir la circulación, es decir, hacer que toda la gente se queda en su casa, creo que en estas circunstancias sería muy complicado, sobre todo porque no estamos únicamente poniendo en evaluación la salud (física) de las personas, sino también la salud mental”, enfatizó.

En el actual confinamiento se permite la salida de las personas por 1 hora al día.

En este sentido, Alejandro Neyra mencionó que las nuevas decisiones que tomen se anunciarán este miércoles 10 de febrero luego de la sesión de Consejo de Ministros, a pocos días de cumplirse las dos semanas de cuarentena y otras medidas que el Gobierno impuso ante el aumento de casos de contagios y muertes por la COVID-19.

“Yo creo que, sin ninguna duda, (el miércoles decidirán nuevas medidas). Diariamente hay una evaluación de este grupo técnico, sobre la base de eso nosotros tenemos que tomar una decisión ya de carácter político el día miércoles. Tenemos que tomar las decisiones que consideramos más oportunas para todas las regiones del país”, resaltó.

Lazy loaded component

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article